Conéctate con nosotros

Lanzamientos

La familia Triumph Factory Custom se agranda con la Rocket III

La gama más especial de la fábrica británica, TFC, trae consigo a la máquina más potente de la marca. La bestial Rocket III TFC, alcanza 170 cv potencia y 221 Nm de torque.

Publicado

el

Desde la que firma anunció el concepto “Triumph Factory Custom”, supimos que traería grandes ejemplares al catálogo británico. Hace algunos meses salió al mercado la Thruxton TFC, y ahora es el turno de la nueva Triumph Rocket III TFC. De la misma solamente se fabricarán 750 unidades, para respetar es status de motocicleta exclusiva que tendrá toda esa gama.

Premium con todos los récords

Además del exquisito diseño clásico típico de la Triumph, está máquina lleva equipamiento especial, y una revisión mecánica que aumentó las prestaciones. Por supuesto, al tratarse de una edición limitada de 750 unidades, la Rocket III TFC tiene certificado de autenticidad, con numeración y firma de Nick Bloor, CEO de la marca. También se incluye un libro con las especificaciones de la fabricación del modelo, así como una mochila de cuero, y una funda para la moto, ambas con las siglas TFC.

Pero aparte de esos elementos extras, la Rocket III está equipada con las mejores piezas. Lo más destacado es su actualizado motor, el nuevo tricilíndrico de 2500 cc; el propulsor de producción en serie de mayor cilindrada del mundo, y el que genera la mayor cifra de par entre todas las motos de serie.

El corazón de esta cruiser llega a un torque de 221 Nm, superando en un 70% a sus competidoras, y hasta ganándole a la Ducati Panigale V4 R, que tiene “solamente” 112 Nm. Además este ejemplar es el modelo más potente hasta el momento de la marca británica. Superando en un 13% a la versión anterior, y 12 cv más que la Thruxton TFC. El motor de la Rocket III genera unos 170 cv de potencia, para una máquina un 15% más liviana que su antecesora, es decir unos 320 kilos de peso.

La mejora en el rendimiento del motor se debe las nuevas válvulas de titanio en su motor. Mientras que su sistema de escape incorpora silenciadores Arrow de fibra de carbono, con tres salidas, dos por la derecha y una la izquierda. Ese es una de las piezas que baja el peso de la máquina, tal como el chasis reconfigurado de aluminio, que tiene un basculante monobrazo de igual material.

La parte ciclo se completa con suspensiones Showa multirregulables de altas prestaciones. Por otro lado, la frenada asistida con ABS lleva la firma de Brembo en varias de sus piezas, tales como las pinzas de freno monobloque Stylema, la bomba de freno radial, las manetas y embrague ajustables MCS.

La mayoría de los elementos de la exclusiva Rocket III TFC son destacables, como el guardabarros delantero de fibra de carbono, las tapas de los silenciadores, los protectores del escape, la pantalla, la correa del depósito, y mucho más. Se puede nombrar también las llantas de aluminio fundido de veinte radios, el manillar plano, las estriberas plegables del acompañante, o el asiento que puede convertirse de monoplaza a biplaza.

En cuento a la electrónica, se equipa con panel de instrumentos TFT a color, u la iluminación completa LED, con faro delantero con DRL. Además suma al ABS, el sistema de control de tracción optimizado para curva, más cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider), que cambian tanto la inyección como la tracción, y el Triumph Shift Assist, que permite subir o bajar marchas rápido y sin embrague. También cuenta con sistema de arranque sin llave, sistema de monitorización de presión de neumáticos, control electrónico de velocidad, conectividad Bluetooth, y una toma USB

Toda esa exclusividad por supuesto tiene su precio, y la firma británica confirmó que la increíble Triumph Rocket III TFC cuesta unos 29.500 €. Estará disponible solamente en los concesionarios de la marca en Europa, a partir de diciembre, pero según parece las 750 unidades fueron ya reservadas.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250