Conéctate con nosotros

Lanzamientos

¿En 2019 se renovará la Triumph Rocket III?

Los rumores de una actualización de la gigante británica comenzaron a hacerse eco en el mundo de las dos ruedas, y parece ser la mejor noticia para terminar este año.

Publicado

el

Los rumores de una actualización de la gigante británica comenzaron a hacerse eco en el mundo de las dos ruedas, y parece ser la mejor noticia para terminar este año.

Además de los detalles estéticos propios de cualquier modelo de la fábrica inglesa, en la Triumph Rocket III siempre resaltará su enorme motor. Lo que se espera para la nueva generación, es justamente una renovación profunda a nivel no solamente de diseño, si no también mecánico. Para así recuperar al mastodonte de dos ruedas con mejoras en todos los aspectos, después de haber sido retirada del catálogo.

2019 ¿o 2020…?

Todo comenzó después de la convención anual de Triumph, donde se habría mostrado una nueva versión de la Rocket III. Por supuesto, alguien tomó fotografías en secreto y las filtró a las redes sociales. De un momento a otro ya el mundo de las ruedas se convulsionó para hablar del regreso de una de las más exquisitas maxicruiser.

851 Triumph Rocket III 2019 01

Aproximadamente por una década el modelo sirvió como estandarte para los británicos, y les sirvió sobre todo en Estados Unidos. Pero después de las fuertes normativas mundiales contra la contaminación, la motocicleta con motor XXL sufrió una lenta desaparición, especialmente por la Euro 4 que golpeó a todo el mercado del viejo continente.

Cuando nació, en 2004, su terrible propulsor de tres cilindros en línea de 2.294 cc irrumpió para que Triumph se meta de lleno en el por entonces creciente segmento de maxicruiser. Tuvo una genial recepción por parte del público en general, que la elogió por su tricilíndrico de 150 cv de potencia y 221 Nm de torque.

Lo que se conoce por ahora, es que los británicos habrían producido un ejemplar muy especial, para pelear cabeza a cabeza con la Ducati Diavel. Los detalles aún no salieron a la luz, pero se decanta que tendrá un paquete tecnológico con varios apartados, que seguramente serán ABS con asistencia en curva, modos de conducción, plataforma de medición inercial IMU, control de tracción regulable, conectividad Bluetooth e integración con GoPro y Google Maps.

851 Triumph Rocket III 2019 04

Los rumores indican, aunque no son del todo seguros, que la cifra de torque motor sería de 230 Nm a 3.000 rpm, es decir un 80% más par motor que una Diavel a la mitad de revoluciones (113 Nm a 7.500 rpm). Mientras que la potencia, tampoco asegurada, podría rondar los 180 cv, y que además la cilindrada llegaría a los 2.5 litros.

En las fotografías tomadas el ejemplar luce un gran tanque de combustible, y un doble faro adelante, particularidades de siempre de la Rocket III. En la parte de atrás se ve bastante minimalista, con el portapatente en el basculante y un guardabarros recortado. En la parte ciclo la horquilla invertida sería más robusta, y un basculante monobrazo, además de la frenada firmada por Brembo. Se completará con un escape lateral de 2-1, que irá por el lado derecho, y unas llantas mecanizadas.

Se espera que la fecha de presentación de la Triumph Rocket III de nueva generación sea durante el año 2019. Pero como aún falta confirmar mucha información, quizá se aplace el comienzo de su comercialización para 2020.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250