Conéctate con nosotros

Lanzamientos

A la ruta con la Triumph Tiger 1200 XRt

Lista para los caminos más complicados, y con más de 100 piezas nuevas, el ejemplar de Hinckley quiere dar pelea en el segmento de las maxitrail. Estos son sus puntos fuertes y sus debilidades.

Publicado

el

Para jugarse fuerte en el segmento de motos maxitrail, la casa inglesa decidió renovar su modelo, lo que dejó a la Triumph Tiger 1200 XRt en el tope de la gama. Con equipamiento actualizado (y muy completo), piezas nuevas, un motor totalmente revisado, llegó al mercado este año. Así como a transitar los caminos más difíciles junto a los motociclistas más aventureros.

828 Triumph Tiger 1200 XRt 01

Características de la Tiger XRt

Una de las flaquezas que solía tener el modelo era su peso, por ello desde la fábrica la rediseñaron y logró perder 11 kilos (265 kilos en orden de marcha). Con esto, mejora ampliamente sus prestaciones y su comportamiento en la ruta. Por supuesto lo completa con un paquete de sistemas de asistencia y más potencia en motor.

Con esta actualización la XRt se convierte en una máquina compacta y maniobrable. Que además tiene una cómoda posición de manejo, con el manillar colocado de manera tal que los brazos quedan bastante relajados, 20 mm más cerca que las versiones anteriores. A eso se le suma la instrumentación, de pantalla TFT de 5 pulgadas, donde puede cambiarse el motivo hasta en 3 configuraciones distintas. Desde allí se puede leer muy fácilmente la información que queramos de la máquina, así como graduar el brillo según las condiciones de luz.

828 Triumph Tiger 1200 XRt 05

A parte del instrumental, esta Triumph viene de serie con: arranque sin llave, luces adaptativas para curva, quickshifter (arriba y abajo), asistente de arranque en pendiente, suspensión semiactiva, control de velocidad crucero, ABS optimizado para curva, tomas de corriente, puños y asiento calefaccionados. Así como puede funcionar en cuatro mapas distintos: Sport, Road, Rain, Off-Road y Rider (el más personalizado).

Otros aspectos importantes

Esta máquina es una maxitrail de pura sangre, que no se comporta igual en la ciudad que en la ruta. Ya que los caminos serán su hábitat natural, y donde mejor actuarán sus piezas, sobre todos las suspensiones WP. Las mismas funcionan con el sistema de suspensiones semiactivas de Triumph (TSAS), que por ejemplo se adaptan inmediatamente al peso del conductor, el pasajero y el equipaje. Tiene dos modos distintos que son Auto y Off-road, dependiendo de cómo se utilizará. Además actúa con la frenada firmada por Brembo, que completa con ABS.

828 Triumph Tiger 1200 XRt 03

Un punto a favor es su motor tricilíndrico de 1200 cc, que llega hasta los 141 cv de potencia (6 más que los propulsores de la otra generación). Este dato no es menor, ya que de las que funcionan con transmisión por cardán es la más poderosa de su segmento. Funciona a gran nivel en distintos regímenes, así como también el quickshifter ayuda mucho a la hora de subir y bajar marchas. Otro dato es el consumo medio de combustible, que es aproximadamente de 5 litros cada 100 km.

Fuente

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250