Conéctate con nosotros

Especiales

Puro estilo británico para la Triumph Speed Twin 2019

Para los amantes de los clásicos, llega este modelo de la casa inglesa estética purista, más detalles modernos. Que por supuesto no deja de lado las prestaciones mecánicas de calidad.

Publicado

el

Para los amantes de los clásicos, llega este modelo de la casa inglesa estética purista, más detalles modernos. Que por supuesto no deja de lado las prestaciones mecánicas de calidad.

Parece que la Triumph Speed Twin nació para reinar en el segmento naked más clásico, por mezcla perfecta. Tiene las características propias de una Bonneville, con el condimento sport de una Thruxton, además de un nombre que data de 1938. Una verdadera motocicleta digna de los estándares de la casa de Hinckley.

824 Triumph Speed Twin 2019 05

Modern, Classic & British

Con esas tres palabras anglosajonas podríamos referirnos a la nueva Speed Twin, que algunos tan resumirían en una palabra: perfección. Es que este ejemplar tiene las medidas justas para mezclar líneas clásicas con detalles actuales, pero además cuenta con un motor que está a la altura del bello diseño.

Ya que deslumbra por su estética, comencemos a hablar de ello, y del cuidado hasta en la pieza más pequeña. El tanque de combustible clásico puede contener hasta 14,5 litros, brinda una autonomía de más 300 km porque el consumo del motor promedia los 4,8 litros cada 100km. El asiento por supuesto es plano con costuras a la vista, está a 807 mm de altura. El último toque es el caño de escape doble con dos colores, que la hacen mejor todavía.

824 Triumph Speed Twin 2019 04

Además lleva el manillar alto y las estriberas a una altura que la vuelven similar a la Bonneville. El instrumental se destacada delante con cuadro de doble esfera, donde puede verse toda la información, más los mandos digitales como las Scrambler. Allí se esconden el acelerador electrónico, modos de conducción (Rain, Road y Sport), ABS, control de tracción, embrague anti-rebote y control de presión de los neumáticos. Lo que le da los toques más modernos y tecnológicos a la motocicleta.

824 Triumph Speed Twin 2019 07

El costado mecánico de la Speed Twin

En su interior se encuentra un motor bicilíndrico en paralelo, de 1200 cc, ocho válvulas, SOHC, con refrigeración líquida, inyección electrónica. Además de transmisión final por cadena, embrague multidisco bañado en aceite con anti-rebote, y caja de cambios de seis velocidades. Las cifrasson High Power, como en la Thruxton R, alcanza una potencia de de 97 cv a 6.750 revoluciones y un torque máximo de 112 Nm a 4.950 rpm.

824 Triumph Speed Twin 2019 06

La parte ciclo está compuesta por un chasis de cuna de acero de estructura tubular, con basculante doble brazo de aluminio. Como suspensiones cuenta con una horquilla telescópica de 120 mm de recorrido; y un doble amortiguador ajustable en precarga, de 120 mm de recorrido. Mientras que en la frenada cuenta adelante con doble disco de 305 mm, con pinzas Brembo de 4 pistones, y atrás con disco de 220 mm, con pinza flotante Nissin de 2 pistones.

El peso en seco de la Triumph Speed Twin es de 196 kilos (diez menos que la Thruxton R). Por ahora no se conoce el precio, porque comenzarán a comercializarse recién en febrero, en el mercado europeo. Lo que sí se sabe es que el modelo estará disponible en tres combinaciones de colores: Silver Ice/Storm Grey, Korosi Red/Storm Grey y Black Jet.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250