Bautizadas como KTM SX-F 250 PRADO y SX-F 450 CAIROLI, los nuevos ejemplares limitados de KTM fueron lanzados como motivo de celebración por los resultados conseguidos en las dos últimas temporadas: un total dominio de Prado en MX2 y la vigencia de Cairoli que busca el décimo título. Ambos modelos tendrán un mes de diferencia con respecto a su lanzamiento al mercado europeo. El modelo Cairoli estará disponible a finales de octubre, mientras que la edición de Prado será hacia principios de diciembre.
Cabe destacar que no sólo se tratarán de réplicas en cuanto al diseño en gráficos y chasis naranja, como lucen durante el calendario Mundial FIM. Piezas especiales como escape, cadena de oro Regina, disco de freno semi-flotante y por supuesto una configuración de fábrica exclusiva para competición.
Con 16 Grandes Premios en lo más alto del podio, 14 de ellos de manera perfecta siendo 1-1 y un sorprendente total de 31 mangas ganadas, Jorge Prado obtuvo su segunda corona consecutiva en la división MX2. El piloto español de tan solo 18 años dará el salto a la clase máxima en la temporada 2020.
“Tener una moto de producción con el número ’61’ es algo con lo que solo puedes soñar de niño: es realmente especial y creo que se ve muy bien. Hemos tenido una temporada fantástica y me gustaría agradecer a KTM esta celebración de nuestro éxito juntos. Es realmente genial. Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia naranja y es un gran honor ver que la máquina KTM 250 SX-F PRADO entre en producción”, confirmaba Prado en el comunicado oficial.
Antonio Cairoli es todo un ícono para la marca. El piloto oriundo de Sicilia cuenta con nueve títulos mundiales, seis de ellos con KTM. Antes de dar firmar para la marca austriaca KTM no cosechaba una corona en la clase máxima desde 1985 con el austriaco Heinz Kinigadner. Es por eso que esta edición SX-F 450 CAIROLI es una de las más especiales para la infraestructura.
“Mi moto es algo realmente especial para mí y, a lo largo de los años, hemos dado muchos pasos importantes en el desarrollo de la KTM 450 SX-F mientras buscábamos el éxito en las carreras. Se trabajó mucho en la última generación de la 450 y me encanta correr tanto como siempre. Tener este homenaje de KTM es muy humilde. Ver a los pilotos con el número 222 en una moto que se parece mucho a mi máquina Red Bull KTM Factory Racing es realmente genial. Una moto excepcional que ha sido desarrollada por los mejores ingenieros del mundo, y este es un modelo realmente especial. Espero verlos por ahí”, dijo Cairoli.