“La SuperNEX abre el comienzo de la era Supersport y un horizonte ilimitado de oportunidades en todo el mundo”, aseguró el año pasado Allen Ko, CEO de Kymco. Lejos de ser una promesa sin cumplir, en el EICMA 2019, los taiwaneses lanzarán la RevoNEX, una evolución del prototipo antes mencionado.
La SuperNEX
En el anterior Salón de Milán, la Kymco SuperNEX sorprendió a todos, siendo uno de los prototipos más llamativos de la Feria. Lo que más asombró en su momento fueron los datos de aceleración de la máquina: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. Algo que permiten las baterías Ko, y la motorización ideada por la marca.
Además se equipa con FEP o Full Engagement Performance, que es un sistema completo de asistencias para el conductor, como ABS (en curva), control de tracción y cuatro modos de conducción (Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo). Mientras que en la parte ciclo lleva chasis de doble viga de aluminio, basculante reforzado, suspensiones Öhlins y frenos Brembo.
La RevoNEX
Se estrenará el 5 de noviembre, en el Salón de Milán, como la segunda generación, y asegura: “Alta tecnología, elevadas prestaciones, sistema eléctrico, seguridad, sonido y diversión”. Mantiene el costado deportivo de su antecesora, pero con la gran diferencia de ser naked. Con una evolución de las baterías IONEX, que fueron presentadas en 2018.
Por lo que mostraron en el teaser oficial tendrá un estilo bien moderno, con manillar ancho, chasis y suspensiones iguales a la versión anterior, pero renovadas, sumando un basculante trasero de aluminio. Y según la marca todo girará en torno a la “revolución”, justamente como indica su nombre RevoNEX.