Conéctate con nosotros

Novedades

La Aprilia RSV4 cumple una década y lo celebra con la X

La marca de Noale ha decidido festejar el cumpleaños número diez de la bella superbike, para ello creó la versión más especial de todas, la súper poderosa Aprilia RSV4 X.

Publicado

el

Hace diez años nació la radical superbike italiana conocida por los amantes de las dos ruedas, la Aprilia RSV4. Después de haber competido en el Campeonato Mundial de Superbikes representando a la fábrica de Noale, este poderoso modelo podría llegar al final de su vida.

Pero antes de terminar con la producción de la máquina y en honor a su décimo cumpleaños, Grupo Piaggio (actual dueño de la marca), ha decidido lanzar una exclusiva edición. Tiene la misma base que la clásica y suma varios apartados premium, es la Aprilia RSV4 X.

Una superbike de 10

Estamos hablando de una edición aniversario que viene a posicionar como la motocicleta más potente del catálogo de Aprilia. La X además de conservar el espíritu radical de la RSV4 1100 Factory, suma potencia al motor. Esta versión lleva el tetracilíndrico en V de 1079 cc, pero no genera los 217 cv de la original, si no que los eleva hasta llegar a los 225 cv. Como agregado, las piezas utilizadas bajan el peso en seco de la máquina, y lo posicionan en 165 kilos. Son 12 kg menos que la RF, que hacen de su relación peso-potencia algo increíble.

Esta versión extra premium de la RSV4 está equipada con variados elementos del más alto nivel de calidad. Uno de ellos es el carenado fabricado en fibra de carbono, otro es el escape firmado por Akrapovic, que combina este material con el titanio. También agrega llantas de magnesio de Marchesini, que calzan neumáticos Slicks Pirelli. Además se destacan en la frenada los nuevos calipers Brembo GP4-MS, los discos T-Drive y la bomba radial de esa misma marca. Por otra parte, está el paquete tecnológico, con lo más avanzado de la fábrica italiana, que tiene por ejemplo en la caja la posición neutral al final, y suma el sistema ANN (Aprilia No Neutral) para acelerar el paso de los cambios entre primera y segunda, así como elimina un posible falso punto muerto.

La exclusiva Aprilia RSV4 X fue presentada en el marco del evento Aprilia AllStars, en el mítico Autódromo Internazionale del Mugello. Allí la fábrica italiana también anunció que se producirán solamente 10 unidades, y el costo de cada una de ellas es de 39.900 euros (así que hay que empezar a ahorrar fuerte).

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250