La revolución que plantó la Ducati Panigale V4 en la casa italiana no hizo que se descuide la gama bicilíndrica de Borgo Panigale. Estas fotos lo demuestran. Es la prueba de que para el año próximo habrá una nueva versión de una Panigale que sería la sucesora de la 959.
El V2 sigue en marcha
El V4 no dejó en segundo plano a las máquinas bicilíndrica en Ducati, por ello se renovará la deportiva italiana. Si bien no se conocen demasiados aspectos de la nueva motocicleta, es de suponer que sustituirá a la 959, y será más poderosa que la 1299. Todo según lo publicado por sitio web especializado Motorcyclenews, junto a las fotografías del prototipo.
El motor fue revisado específicamente para pasar la normativa Euro 5, además de actualizar las prestaciones. Los rumores indican que podría superar los 150 cv actuales, y llevarlos a un límite de potencia entre 155 o 160 cv. Una de las modificaciones serían las culatas con doble encendido, además de los colectores de escape.
Otro de los cambios que se observan en las fotos es el basculante trasero monobrazo, como el de las 1299, que no equipaba a la menor de las Panigale desde la 848. Se renovaría también el aspecto electrónico, principalmente sumando una IMU, para mejorar el funcionamiento de todos los sistemas. Mientras que seguramente las opciones S y estándar tendrían diferencias, todavía desconocidas.
Este es un pequeño adelanto de la Ducati Panigale V2 que se comercializará en 2020. Lo más probable es que conozcamos todos sus detalles una vez que sea presentada en el Salón Milán a fines de este año.