Hace poco te informamos sobre la unión de Loncin con MV Agusta, para fabricar motocicletas de media cilindrada para los italianos. Pero el otro costado del acuerdo daba cuenta del aporte de la firma de Varese con la línea premiun Voge, que pertenece al gigante de oriente.
Al parecer los chinos no quisieron perder el tiempo, y no esperaron ni un mes de la firma del acuerdo, aunque estarán disponibles recién en septiembre. Ya lanzaron en el mercado europeo tres motos de media cilindrada, con precios bastante asequibles para el viejo continente. Los modelos son Voge 300R, Voge 300RR y Voge 500R; que tendrán variadas opciones de tonalidades.
La más barata de las tres, la Voge 300R, cuesta unos 3.695 euros, y estará disponible en negro y rojo. Cuenta con un motor monocilíndrico, refrigerado por agua, de 292 ccc; el propulsor tiene como cifras de prestaciones una potencia de 25,8 cv a 8.500 rpm y un par máximo de 23 Nm a 6.500 rpm. Está equipada con una caja cambios de seis velocidades.
Se destaca por su estilo, es una naked con diseño moderno, donde resalta el chasis multitubular, con basculante asimétrico. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida delantera de 35 mm, con un recorrido de 100 mm, y un monoamortiguador con bieletas en el eje trasero.
Por su parte la Voge 300RR tiene la misma base que la 300R, desde el motor hasta la parte ciclo y los elementos de la frenada. Pero este modelo es más deportivo, con un carenado amplio, y una cúpula que protege más al conductor. Además la altura del semimanillar dispone que la máquina tenga una posición de manejo más agresiva y sport.
La 300RR se coloca en el medio de las tres motocicletas presentadas, ya que tiene un precio de 3.795 euros. Solamente 100 euros más que la versión naked, pero esta deportiva estará disponible sólo en blanco.
La más grande de las trillizas de dos ruedas es la 500R, que según Voge “es un digno rival para la Honda CB500”. Aunque habría que estar al tanto de la calidad de los elementos de esta nueva máquina china. El precio es de 5.395 euros, y se conseguirá en los concesionarios tanto en negro, como en la combinación gris y azul.
La 500R no comparte el propulsor con las otras dos, por supuesto. Lleva un motor bicilíndrico en línea de 471 cc, con sistema de refrigeración por agua. El propulsor alcanza una potencia máxima de 43,5 cv a 8.500 rpm, mientras que el torque es de 40,5 Nm a 7.000 rpm. Está equipada con un chasis multubular, al igual que las 300, pero con un basculante de fundición de aluminio.
La pregunta es si la empresa Loncin mirará en algún momento hacia el mercado latinoamericano. Podría bien traer su línea premium Voge, o quizá las MV Agusta de menor cilindrada.