La fábrica de Milwaukee presentó nuevas motos para el 2018, modificando para bien la cara de ocho modelos de la gama Softail, que tomarán el lugar de la gama Dyna, que pasará a la extinción.
Según H-D se trabajó desde cero, investigando exhaustivamente para desarrollar nuevos ejemplares, que lleven al extremo más radical el espíritu de la marca. Además, Brad Richards, vicepresidente de Styling and Design, aclara que el diseño es único y fue fruto de una tarea totalmente completa, “nos fijamos en cada tuerca y tornillo de la moto, en todos los acabados y en cada pequeño detalle”. Cada modelo se muestra así con una estética perfecta más el poderío de siempre, un resultado más que favorable para las máquinas venideras.
Celebrando los 115 años
Harley-Davidson estará festejando un nuevo aniversario, y sabemos para ello quiere tirar la casa por la ventana. Ahora nos deja sorprendidos fusionando sus gamas Softail y Dyna, prevaleciendo la denominación de la primera. Los modelos, Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout, Fat Bob y Street Bob, se han mejorado, con nuevos chasis, más rígidos y ligeros, adaptándose al nuevo motor. La familia presentada monta el Milwaukee-Eight 107 y 114, que ya se utilizaron en 2017.
Siendo tantos los cambios, podríamos decir que el cambio de motor es lo que llevó a realizar semejante tarea. Es que para tener el nuevo V-twin en sus entrañas, el camino se dividía en dos, aptar los modelos o transformarlos a fondo. Desde Milwaukee decidieron hacer lo segundo, acertadamente.
Los detalles de las Softail
Los ejemplares 2018 presentan un chasis 65% más rígido que antes, con la mitad de piezas que se emplearon en la versión anterior. Se rebajó el peso de las motos en 17 kilos, además de cambiarse el grado de inclinación.
La gama lleva una horquilla de doble válvula, la misma que la gama Touring de 2017; el doble amortiguador extensible pasó a la historia, ahora tienen un nuevo monoamortiguador trasero. La geometría de los ejemplares 2018 es visiblemente diferente, así como también otros detalles, como la reinvención de los asientos y los nuevos neumáticos.
Además se llenó de tecnología de punta, con la óptica LED, la nueva instrumentación digital, la implementación de lo que se conoce como llave de proximidad, los puertos USB y el mejorado sistema eléctrico. El tanque de combustible es diferente y así como el depósito de aceite. Todo el cablerío queda prolijamente escondido de la visual, para terminar de dar con un diseño impecable.
[post_view]