Hace tiempo Harley-Davidson firmó un acuerdo con el gigante de oriente Qianjiang Motorcycle Company, y anunció la fabricación de un modelo pensado exclusivamente para los clientes chinos. La HD350 será una motocicleta de cilindrada media baja, con la calidad y el espíritu de la firma americana, además de un precio acorde al público objetivo.
Nuevos rumores y detalles
Según la información que ha trascendido la empresa Qianjiang será la encargada de abastecer a H-D de motores para este modelo en particular. Este grupo también es propietario de Benelli, por lo tanto todo indica que el propulsor usado por la 302S de la marca del león será el que equipará al nuevo ejemplar de Milwaukee.
El motor que probablemente se utilice para esta máquina será el bicilíndrico en línea, de 353 cc, y refrigeración líquida. Este propulsor puede generar una potencia máxima de 38 CV a 11.000 rpm, y un par motor de 25.6 Nm a 9.000 rpm. Por supuesto estas son las cifras que registra la Benelli 302S, y bien podrían cambiar en el ejemplar norteamericano.
Además, la HD350 se diferenciaría de la 302S por su estética, que será más cercana a las motocicletas que ya conocemos de la marca de Milwaukee. Pero no se conoce por el momento el estilo que tendrá, si se parecerá a lo mostrado anteriormente o cambiarán de idea.
Otra cosa que los rumores indican es la postergación de la presentación de este modelo, ya que la crisis provocada por la pandemia ha atrasado el desarrollo. Se supone que la HD350 podría llegar al mercado del gigante asiático a principios de 2021. Todavía no se informó si puede llegar a otros países, ni europeos, ni americanos.
Según la marca esta moto se pensó exclusivamente para competir en el mercado chino, de acuerdo a lo que sería estratégicamente vendible entre los motociclistas de ese país. Sin embargo, esto podría replantearse, dada la repercusión que tuvo la HD350 alrededor del mundo. ¿Si la vendiesen en Argentina? (Sí, seguramente el precio sería para pocos).