Conéctate con nosotros

Análisis GDM

La Novus: ¿Moto o bicicleta?

Esta nueva eléctrica que está llamando la atención de todo mundo, es tan ligera que mucho no la consideran una motocicleta. Con un diseño rarísimo, luce futurista más que cualquier otra cosa.

Publicado

el

Esta nueva eléctrica que está llamando la atención de todo mundo, es tan ligera que mucho no la consideran una motocicleta. Con un diseño rarísimo, luce futurista más que cualquier otra cosa.

La electricidad no es novedad en el mundo motor, pero cada tanto sale algún ejemplar que quiebra alguna norma. La Novus es una de ellas, tanto por su estilo como por su peso pluma. Por supuesto lo primero que salta a vista son sus líneas que nos hacen pensar que estamos ante una bicicleta, pero no, resulta que es una moto.

856 Novus 03

Ni 40 kilos de peso

Pongamos como ejemplo la recientemente lanzada Harley Davidson LiveWire, que tiene todo el porte de una máquina de Milwaukee, pero un novísimo motor eléctrico. Su diseño y características se asimilan a las de cualquier modelo de la industria, con los obvios agregados particulares.

Ahora comparémosla con esta unidad germana, la Novus, de la fábrica homónima. La moto de las fotografías que ilustran esta noticia se asemeja más a una bici, sobre todo por el vacío que tiene en el medio. Aunque no solamente por eso. Esta máquina pesa solamente 39 kilos. Es un verdadero peso pluma, gracias a los elementos de su carrocería, mayoritariamente de fibra de carbono.

856 Novus 05

Si hablamos de sus prestaciones, tenemos que fijarnos en su motor, que tiene un promedio de potencia de 8.3 cv o 6.2 kW, con picos máximos de 18.7 cv o 14 kW. Nada mal para “una bici”. Mientras que su batería tiene una autonomía de aproximadamente 98 kilómetros o 3 horas de uso. Según sus fabricantes la velocidad máxima que alcanza es de 98 km por hora, lo que no aclararon es cuánto tarda en llegar a ese punto. Por comparar otra vez, la LiveWire acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

La “bicimoto”

Todo tiene una explicación, y la semejanza que encontramos de la Novus con las bicis también. Es porque sus creadores, René Renger y Marcus Weidig, se inspiraron en parte iguales en el ciclismo y el motociclismo para hacer este vehículo.

Así es que tiene las dimensiones de una bici, pero sin pedales y con el funcionamiento de una moto. El foco del diseño consta de la estructura monocasco del chasis, el soporte del asiento, y las baterías en la parte baja. La forma dada y las distribuciones del peso de la Novus hacen que su centro de gravedad este lo más cercano al piso, lo que mejora ampliamente su comportamiento.

856 Novus 04

Los últimos detalles son las luces de LED integradas, tanto en la delantera como en la trasera. Más el asiento de cuero, con el botón de encendido, y la posibilidad de colocar el celular ahí. Tiene un cuadro de mandos bastante sencillo, que se parece a un Smartphone.

En contraposición a lo liviano del peso de la Novus se encuentra su precio. Esta híper moderna máquina de dos ruedas tiene un costo nada menos que 39.500 dólares. Nosotros la vemos y nos preguntamos ¿lo vale?


[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250