Los países petroleros como Emiratos Árabes suelen sorprender con las flotas de vehículos que usan sus policías. Es algo parecido a lo que se vive en Dubai, donde los agentes van, por ejemplo, en una versión especial de la Kawasaki H2; además de estar probando la moto voladora. Mientras que en las cuatro ruedas no pueden faltar modelos súper deportivos de marcas como McLaren, Lamborghini, Porsche, Mercedes-Benz, Rolls-Royce, Aston Martin o Bugatti.
Ahora la policía de Abu Dhabi sorprende con su última adquisición para los agentes que van en motocicleta: La Ducati Panigale V4R. Justamente es la versión R la más extrema de la superbike de la casa italiana. Cada una le ha costado al estado árabe más 40.000 €, no mucho si se piensa en los demás vehículos que comprenden en la flota.
La máquina
La actualización de la V4R de Borgo Panigale mantiene el espíritu, pero con ciertos cambios que facilitan su conducción. La mayor modificación está en su carenado, ahora 15 mm más largo y 38mm más ancho, para una mejor aerodinámica y protección para el piloto; además la R trae de serie los alerones laterales.
El chasis fue levemente modificado, con una reconfiguración para lograr mejoras en la frenada y en las curvas. Así mismo se elevó 5 mm el centro de gravedad, lo que facilita los cambios de dirección. Todo esto no solo genera mayor maniobrabilidad, también reduce la fatiga al conducirla.
Su motor V4 ha sido actualizado, ahora con una entrega más equilibrada, genera los mismos 214 cv de potencia y 124 Nm de par. Su parte ciclo es la misma en todas versiones, pero cambia de firma, en la base lleva Showa-Sachs, la S Öhlins, con llantas Marchesini; mientras que la frenada tiene el sello de Brembo en todas por igual.
Ficha Técnica Completa