Conéctate con nosotros

Especiales

Así funcionan las motos voladoras de la policía de Dubai

Parece que la frase “el que no corre vuela” podría aplicarse perfectamente en Dubai, donde los oficiales de policía tendrán que adaptarse a sus nuevos vehículos: las motos voladoras.

Publicado

el

Parece que la frase “el que no corre vuela” podría aplicarse perfectamente en Dubai, donde los oficiales de policía tendrán que adaptarse a sus nuevos vehículos: las motos voladoras.

Hace algún tiempo te hablamos sobre la flota increíble que tiene la policía de los Emiratos Árabes Unidos, donde figuran por ejemplo autos como el Nissan GTR, el Lamborghini Aventador, el Ferrari FF, el Bugatti Veyron, o el Aston Martin One-77. En el grupo de las dos ruedas se destaca una bestial Kawasaki H2 versión policial, y ahora esta nueva “moto” voladora.

Esta no es la primera vez que vemos a los uniformados dubaitíes, ya que el año pasado estuvieron aprendiendo a usar estas máquinas. Las grabaciones de las pruebas fueron furor y dieron la vuelta al mundo, pero todavía no estaban confirmadas dentro de la fuerza, como si lo están ahora.

Es moto pero vuela

Muchos aseguran que la policía de Dubai es la mejor que hay en el mundo, pero no solo por lo ostentoso de las marcas. Es que dados los vehículos que utilizan podría decirse que pueden acceder a cualquier rincón de la ciudad, además de perseguir a altas velocidades a los delicuentes.

Si bien las motos son casi predilectas por las fuerzas, para poder meterse hasta en las calles más estrechas, esta nueva máquina es mejor todavía. Simplemente porque con este tipo de transporte ni siquiera un tráfico de hora pico podría para a los policías.

Así funciona la Hoverbike Scorpion 3 2019


El modelo fue creado por Hoversurf, una marca californiana, que hace algunos años está trabajando con este tipo de vehículos. Según Khalid Nasser Alrazooqui, el director del Departamento de Inteligencia Artificial y Soluciones Inteligentes del cuerpo de la policía de Dubai, por ahora hay “dos tripulantes aprendiendo a pilotar la ‘hoverbike’ y vamos a aumentar el número”. Como la Hoverbike puede alcanzar una altura de 5 metros, los oficiales aseguran que podrán acceder a las áreas más difíciles.

Este vehículo, que parece un dron, tiene una autonomía algo corta, de 25 minutos si es tripulada o de 40 minutos si se maneja a control remoto. Mientras que su velocidad máxima es de 96 km/h, algo que tampoco es muy alentador. Por esto seguramente el gobierno de los Emiratos está esperando nuevas actualizaciones que mejoren las prestaciones de las máquinas.

Entre sus detalles se puede observar que la estructura principal es parecida a la de un cuatriciclo, y suma cuatro hélices, que están colocadas a diferentes alturas para que no se choquen. Además donde están los brazos tiene luces de LED, para marcar la posición y el tamaño de la moto voladora. Se maneja mediante un control de mandos, y no un manillar, donde hay tres botones para conectar todos los sistemas.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250