Conéctate con nosotros

Noticias

La repercusión de la “Ley anti-motochorros” en los municipios de Buenos Aires

Después de aprobada la normativa en el Senado bonaerense algunos municipios ya están delimitando las zonas de prohibición, mientras que otros no están tan de acuerdo.

Publicado

el

La Ley anti-motochorros empezará a entrar en vigor en poco más de un mes en toda la provincia de Buenos Aires. Pero antes los distintos municipios deberán delimitar las zonas donde estará prohibido transitar, además de los horarios. A pesar de esto también hay autoridades que no están muy conformes con la ley, y creen que no es aplicable en sus localidades.

Aplicación en zonas bancarias

Los dirigentes municipales de Pilar están estudiando cuáles serán los sectores elegidos, y suma fuerte la zona de bancos. Según “Pilar a Diario” una de las áreas elegidas es el circuito bancario del centro, comprendido entre las calles Tucumán, Víctor Vergani, San Martín e Independencia, y se sumarán otros donde haya entidades financieras.

Además el plan será primero realizar advertencias a los motociclistas que incumplan con las zonas delimitadas, como método de aprendizaje. Pero luego habrá duras multas para quienes transiten en los horarios no permitidos, así como se podrán secuestrar los vehículos.

Otros casos

En una charla con la Radio 0223, el Subsecretario de Seguridad de Mar del Plata, Marcelo Lencina, fue claro y dijo: “Mar del Plata no tiene hoy lo que pasa en el conurbano. Son delincuentes que andan en moto pero no la modalidad motochorro como en Capital o parte del conurbano”. Para luego agregar que “tendríamos que implementar más controles de motovehículos en periferia, centro de Mar del Plata y Batán, que de hecho lo estamos haciendo. Se están secuestrando de manera semanal una gran cantidad de motos. No la veo mal a la ley. Nunca está de más todo lo que sume a la seguridad”.

Por otra parte, el subsecretario de Protección Ciudadana de Balcarce, Alejandro López, también se refirió a la diferente de dicha ciudad con el conurbano. Declaró a medios locales que “el Ejecutivo Municipal ya se encuentra analizando la forma de llevarla a la práctica”, y añadió “es una ley pensada para grandes ciudades donde existe esta problemática”. Además fue contundente: “En Balcarce no tenemos este problema, pero eso no quiere decir que no haya que estar preparados. Habrá una adhesión a la ley con alguna reglamentación municipal que se adapte. No será tan estricta como en el conurbano”. Siendo compresivo, el dirigente sostuvo: “Hay muchas familias que no tienen otro medio de transporte y por eso hay que ser muy prudentes, prolijos y cuidadosos en lo que se quiera reglamentar. No sirve reglamentar algo que después no podamos llevar a la práctica”.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250