La marca de Hinckley fabricó esta semana su unidad un millón y lo celebró con un diseño especial; se trata de una Triumph Tiger 900 Rally Pro. Te contamos los detalles.
Falta nada para que Triumph cumpla 120 años de vida, en medio de los preparativos para ese festejo tuvieron otra celebración: llegaron al millón de unidades fabricadas. Por supuesto, la cuenta se hace desde el regreso a la actividad de la marca, en 1990.
“Durante los 31 años que han transcurrido desde que relanzamos Triumph en el Salón de Colonia de 1990 presentando una completa gama de nuevos modelos de diseño británico, hemos compartido multitud de buenos momentos con nuestros fans de todo el mundo”, declaró Nick Bloor, CEO de Triumph y continuó: “Desde regresar al TT de la Isla de Man y llegar al paddock de MotoGP como el proveedor exclusivo de motores de Moto2 hasta impulsar el Distinguished Gentleman’s Ride, por mencionar solo algunos. El éxito de Triumph siempre ha surgido de la pasión y el compromiso que compartimos con los motoristas”.
Después de 31 años de la reapertura la fábrica de Hinckley alcanzó el millón de ejemplares producidos. En estas décadas de vida la compañía ha tenido elevadas ventas en todo el mundo, con más de 700 concesionarios en 57 países. Por ello no es de extrañar que ya alcance esta cifra tan especial, a meses de cumplir 120 años de su inauguración original.
La unidad que llegó a tal número fue una Triumph Tiger 900 Rally Pro, uno de los modelos más representativos de la actualidad de la marca británica. Para celebrarlo, la moto del millón lleva un diseño especial, con gráficos alusivos a la cifra. Es probable que esta máquina no salga a la venta (quizá alguna subasta en algunos años), pero sí quedará expuesta en la Factory Visitor Experience que tiene la fábrica en Hinckley.
Justamente, la Factory Visitor Experience es un área creada dentro de la planta para celebrar el próximo aniversario de Triumph. Además de esto, la marca prepara varias actividades para 2022, entre encuentros y eventos especiales, donde podrán festejar sus 120 años con sus fanáticos de todo el mundo.