La utilidad de la Lazareth LMV 496 en la vida cotidiana
En el tercer episodio de la promoción de la motocicleta voladora, nos muestran cómo sería usarla en una situación normal de un día cualquiera. En este caso, se utilizaría para hacer una compra sencilla.
Esta extraña creación de Ludovic Lazareth es una motocicleta voladora, que puede ser usada tanto en el asfalto como en el aire. Tiene cuatro ruedas que funcionan para andar por cualquier calle, con la particularidad que se vuelven turbinas para hacer volar a la máquina.
Si bien se han visto pocos vídeos de la Lazareth LMV 496 en funcionamiento, la marca ha lanzado una promoción que simula una situación cotidiana. Pero igualmente no se la ve plenamente en acción, simplemente alguna toma donde baja al piso o apenas se eleva.
Los franceses aseguran que la motocicleta está homologada para uso en las calles, aunque no hay reglamentaciones sobre vehículos voladores. En la ficha técnica se declara que funciona con un motor eléctrico, de más de 100km de autonomía, y que logra una velocidad máxima de 130 km/h. Sus seis poderosas turbinas generan unos 1300 caballos de fuerza, pero solamente pueden mantenerse funcionando 10 minutos volando.
En el vídeo se ve como un hombre va a comprar café y usa una Lazareth LMV 496. Primero va por tierra, normalmente, pero luego a la vuelta decide ir por aire. Lo cierto es que vemos cuando despega y cuando aterriza, pero no hay tomas de la motocicleta volando. Sí vemos unas imágenes desde el aire, sin aclararse si fueron grabadas desde el vehículo (porque podrían haberse hecho con un dron).
Igualmente, nos deja varias cuestiones sobre el uso de la moto voladora, sobre todo que no posee ninguna reglamentación legal. ¿Quién podría manejarla? ¿Sería lo suficientemente útil?