Conéctate con nosotros

Noticias

La variación de impuesto que llevará al cambio de precio

Tanto la Ley 27.430 de la reforma tributaria nacional como el Decreto 1111/2017, después de publicarse en el Boletín Oficial, entraron en vigencia a partir del 29 de diciembre del año pasado, cambiando los porcentajes de impuestos.

Publicado

el

Tanto la Ley 27.430 de la reforma tributaria nacional como el Decreto 1111/2017, después de publicarse en el Boletín Oficial, entraron en vigencia a partir del 29 de diciembre del año pasado, cambiando los porcentajes de impuestos.

Ambas reglamentaciones establecen nuevas cifras al impuesto interno e influyen directamente en el mercado de las motocicletas, donde se ven perjudicados los precios de los modelos de alta gama. En la ley dice explícitamente que: “aquellas operaciones con precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea superior a $140.000 estarán gravadas con una tasa del 20%”.

Es así que por ejemplo una Honda CB500F que costaba alrededor de 220.000 pesos, con el cambio de impuestos la actualización de valor del vehículo sube el costo a 250.000. Este aumento en los precios finales de las motos de alta gama seguramente se hará sentir en el transcurso del 2018, variando lo esperado por las empresas.

motos

En 2017 este segmento del mercado había sido beneficiado con la entrada de nuevas marcas al país, así como también con mejores modelos que los que se ofrecían en épocas anteriores en nuestro territorio. Con estas cifras ese crecimiento que se mostró en el periodo anterior no está asegurado, así que las industrias todavía no saben a ciencia cierta si seguirá en suba o decrecerá, como tampoco cuánta será la variación.

Para las empresas de motor será clave contar con nuevas estrategias de venta, diversas modalidades de pago, así como también mejores planes para la adquisición de productos de gran cilindrada. Otra de las opciones es volver a ofrecer motocicletas de igual o menor cilindrada que las presentadas, que no se verán afectas por la nueva ley.

En el comunicado del Boletín Oficial se explica que: “Los importes consignados se actualizarán anualmente, por año calendario, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos, considerando las variaciones acumuladas de dicho índice desde el mes de enero de 2018, inclusive.”

Con esto se abren muchas incógnitas en el mercado de las ruedas, que se irán resolviendo en el tiempo, ya que nadie piensa en arriesgar ante las variaciones inflacionarias de nuestro país.

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Agapito

    3 febrero, 2018 at 1:07 pm

    les están diciendo a las ensambladoras locales de porquerías chinas «muy buen trabajo gente, sigan vendiendo sus cacharros contaminantes e inseguros a este mercado pobre» y nos alejan cada vez más de productos de primer mundo… una vergüenza las ideas de los gobernantes, casi rozando lo delictivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250