Conéctate con nosotros

Noticias

Una italiana y dos japonesas en un increíble remate

Especial para coleccionistas amantes de las dos ruedas, más aun si gustan de las deportivas con historia de décadas pasadas, aunque bastante contemporáneas. Si te sobran unos pesos podrías pensar en comprar alguna de estas máquinas.

Publicado

el

En Connecticut, Estados Unidos, hay un lote con tres motos a la venta, que más de uno quisiera tener en su garaje para mirarlas todos los días (y por supuesto usarlas, ya que estamos). El remate se hace a través de la web SuperbikeUniverse, y se puede ver a la Ducati, a la Honda y a la Yamaha, que comentaremos a continuación. Se trata de una 851 StradaTricolore (1988), una NS400R (1986), y una R1 (1998).

La italiana

El ejemplar en remate se vende en 35000 dólares, ese precio vale la pena pagarlo para la primera superbike de la casa de BorgoPanigale con motor de 4 válvulas, en el bicilíndrico. Esta configuración la han heredado en el tiempo los V-Twin de las 916, 999, 1098 o 1299.

El corazón de la 851 StradaTricolore es un propulsor de dos cilindros con culatas de 4 válvulas, con refrigeración líquida, inyección electrónica Weber Marelli y sistema desmodrómica, que alcanza unos 90cv de potencia aproximadamente. Esta moto en particular conserva el motor en excelentes condiciones, según avisan en el sitio web.

La parte mecánica está intacta, las suspensiones son Marzocchi, en la delantera una horquilla invertida ajustable; y en la trasera un monoshock también regulable en precarga. La frenada está compuesta por dos discos delante de 280mm, con pinzas de cuatro pistones, y detrás un disco 260mm con pinza de un pistón.

De este modelo solamente se fabricaron 270 unidades en todo el mundo, por si fuera poco esta lleva el kit deportivo de competición. Una verdadera joya para los coleccionistas de motocicletas.

380 Motos Remate Honda

La Honda

Esta NS400R tiene un peso de 183 kilos, y un particular motor tricilíndrico en V de dos tiempos que genera una potencia digna de 72cv. En el diseño cuenta con los colores que usó Freddie Spencer cuando ganó el título de la categoría de 500cc en el Mundial en el año 83.

El ejemplar a la venta tiene llantas desmontables Comstar, los frenos se intercambiaron por unos nuevos, la horquilla con sistema antidive como suspensión delantera. Otros detalles son las válvulas de escape electrónicas ATAC, el triple silenciador (dos a la derecha y uno a la izquierda) y la admisión por láminas.

El remate comienza en 10000 dólares, este modelo se fabricó durante dos años, entre el 85 y 87. Esta es del 86 y cuenta solamente con menos de 100 kilómetros, según comentan en la web.

380 Motos Remate Yamaha

La Yamaha

Si te decimos que esta R1, que tiene 8.000 kilómetros en su andar, cuesta unos 12000 dólares, quizá piensen que no es un buen precio. Pero no es cualquier ejemplar de la línea, sino que es la primera versión de este particular modelo de la casa de los tres diapasones.

Cuenta con elementos de primera calidad, como la frenada con disco trasero lobulado y pinzas radiales Brembo, o el amortiguador trasero y la horquilla delantera firmadas por Öhlins, y llantas Marchasini. Todos esos componentes fueron colocados por el dueño después de comprarla, para actualizar la máquina y además mejor las prestaciones.

Como detalle aparte nombramos el caño de escape con silenciador de carbono de la marca Akrapovic. Mientras que el propulsor es un tetracilindro de 1000cc, con 5 válvulas por cilindro, que alcanza unos 150cv para mover los 190 kilos de peso de esta R1.

¿Cuál de las tres te gustaría comprar?

Fuente

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250