Conéctate con nosotros

Especiales

La Yamaha SCR950 de Palhegyi Designs

El preparador estadounidense Jeff Palhegyi tomó una Yamaha SCR950 y la transformó en una pieza brillante, con especiales terminaciones artísticas.

Publicado

el

Esta custom está dentro del Programa Yard Built de la fábrica japonesa, al igual que otros diseños especiales basados en diferentes modelos de Yamaha, motos hechas por varios preparadores, como por ejemplo Greg Hageman, Roland Sands y Go Takamine. Todas ellas transformaciones con estilo distintos, siempre con la premisa de la expresión artística a través de las motocicletas.

Jeff Palhegyi lleva más de 20 años preparando y cambiando motos en su taller en el sur de California, esta vez la elegida fue la SCR950, un modelo que según el propio realizador es “ideal para hacer transformaciones”. El norteamericano declaró que se encontró frente a un gran reto, para “hacer algo diferente, ya que se habían realizado muchas preparaciones tipo scrambler últimamente”. Con este objetivo de marcar una distinción con respecto a otros proyectos realizados, los diseñadores se inspiraron en la Yamaha Big Bear Scrambler de 1968. Esta fuente de creatividad se nota principalmente en la pintura de dos colores, el logo de la marca incrustado y las protecciones de goma del tanque, además del escape con protección térmica. Todos estos detalles que dan toques retro al diseño.

Otros complementos de esta custom son el manubrio Renthal, envuelto en piel de Duane Ballar, que hace juego con el asiento y la bolsa de la horquilla, o el basculante recortado con los amortiguadores traseros deportivos Foc RC1 Podium de 14 pulgadas. También destaca el faro minimalista trasero, el subchasis, los guardabarros vintage, los neumáticos Shinko Adventure Trail, y diferentes elementos de aluminio.

La SCR950 es uno de los caballitos de batalla de la marca en el mercado norteamericano, por esto se apoya en el Programa Yard Built. Pero este modelo también llegó a tierras europeas y el coordinador de marketing del viejo continente, Cristian Barelli, dijo “nos encanta la creación de Palhegyi. Ha conseguido crear una scrambler realmente impresionante, con un diseño minimalista que no pierde ni el carácter ni la conducción de la SCR950 de fábrica”. Por su parte Palhegyi comentó: “me encanta esta transformación y tengo que dar las gracias de verdad a mi equipo por trabajar conmigo para hacer que mi concepto artístico inicial se haya convertido en lo que veis hoy”.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250