Conéctate con nosotros

Noticias

La Yamaha XTZ 125 podría tener fallas de fábrica: ¿a quién recurrir?

Se informó que algunas unidades del modelo nipón tienen desperfectos, y se dio la alerta. Enterate cuáles números de serie están afectados y qué tenés que hacer para solucionarlo.

Publicado

el

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Yamaha Motor Argentina S. A. y Fiat Chrysler Automoviles Argentina S. A., por fallas en vehículos de su fabricación. Los modelos involucrados son la XTZ 125 por parte de las motocicletas, mientras que los autos son el Cronos y el Argo.

La oficina dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, dio a conocer que en el caso de los ejemplares de la firma de diapasones las unidades serías las “comprendidas entre los números de serie de motor 029101 y 030700”. El fallo detectado es en el tanque de combustible que “podría tener una apertura superior al estándar especificado”, lo que generaría que “durante un frenado brusco de la unidad se produzca una filtración de combustible”.

¿Qué hacer?

En el caso de tener alguna de las motocicletas comprendidas entre esas series de motor, Yamaha informó que hará “revisiones y, eventualmente, realizará un ajuste en el orificio superior de llenado de tanque de combustible en su red de concesionarios”.

La empresa notificó que el primer paso a dar es comunicarse telefónicamente con un concesionario oficial de la marca, y solicitar un turno para inspeccionar el vehículo. Por supuesto que de forma gratuita, tal y como aseguró Defensa del Consumidor. Si el titular de la moto obtiene el turno, Yamaha se ocuparán de solucionar los posibles inconvenientes originados de fábrica sin costo adicional.

Si sos propietario de una Yamaha XTZ 125 y crees que puede tener el fallo de fábrica antes mencionado, ingresa a la web de la marca para conocer tu concesionaria oficial más cercana haciendo click acá.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250