Conéctate con nosotros

Noticias

Se conocieron detalles de la nueva Suzuki Hayabusa

Luego de que la casa de Hamamatsu le dijese adiós a la vieja versión de su icónico modelo, se conocieron patentes y planos que pertenecerían a la nueva generación. Conocé todos los detalles.

Publicado

el

Hace más o menos un mes se daba la noticia de que la Suzuki Hayabusa dejaría de fabricarse. Por supuesto, se refería a la producción del modelo tal como lo conocíamos, ya que al mismo tiempo se habló de una resurrección del halcón japonés, con la tecnología y las prestaciones más actualizadas, así como permitidas por las normativas internacionales. Principalmente, la Euro4 fue la culpable del fin ya que no entraba dentro de los parámetros establecidos por dicha norma.

Pero ya comenzaron a circular los planos patentados por los nipones, para la creación de una nueva máquina con todos los elementos renovados. Principalmente cambiarán el motor, el chasis y el escape, que modificarán notablemente las prestaciones, algunos aseguran que sobrepasará los 200 caballos de fuerza.

Al ser consultado sobre este mítico ejemplar de la marca, Paul De Lusignan, gerente general de Suzuki GB, se despachó de esta forma: “la Hayabusa cambió las reglas del juego cuando se lanzó hace 20 años, fue una verdadera declaración de intenciones de Suzuki para desafiar a nuestros rivales… y vencerlos”. Además de agregar que “se ha convertido en un auténtico icono y en un símbolo de potencia, velocidad y aceleración. Solo hay que fijarse un poco para ver que sigue siendo muy popular entre los motociclistas que persiguen velocidad y fiabilidad, algo de lo que estamos muy orgullosos. Como usuario que he sido de la Hayabusa durante mucho tiempo espero que sea de los modelos que van a venir en 2020”.

 

De modernizaciones

Según los rumores, el motor de esta nueva generación podría ser de 1340 cc, y no supondría un cambio muy radical, ya que la forma general no se transformaría, pero no se conocen prácticamente muchos aspectos. Aunque sí estaríamos hablando de una actualización tecnológica para el propulsor. En cuanto a la parte ciclo, el chasis de viga de aluminio sería más compacto, que se sumaría a las modificaciones en el basculante, fabricado en aluminio fundido.

Pero lo más llamativo, y en lo que daría el gran salto es en el sistema de escape, el gran problema si se piensa en las emisiones contaminantes. La Hayabusa 2020 contaría con escapes asimétricos, que se explican muy detalladamente en las patentes. Es justamente el elemento en el que más están trabajando los ingenieros de la firma.

Se observa un sistema de escape de dos salidas, 4-2, clásico en las deportivas de gran porte porque se optimiza el rendimiento. La diferencia la dan los tubos que unen el catalizar con los silenciadores, el de la izquierda más estrecho que el de la derecha. Por ello, más la válvula que se ve en la derecha, se supone que el más delgado funcionará a pocas revoluciones, reduciendo las emisiones y el sonido. Así como el de la derecha ayudará a la salida de los gases y otorgará mayor potencia.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250