Traemos un controvertido listado con diez ejemplares de la firma de Milwaukee, para nosotros lo mejor en la historia de la marca. Una combinación de modelos de ayer y hoy, que representan al gigante estadounidense.
En los 115 años de vida Harley Davidson ha hecho motocicletas con estilo propio, conservando el espíritu de la fábrica. A veces siendo fieles a los harlistas, en otras ocasiones revolucionando al público con un diseño rompedor o un motor totalmente renovado.
Presentamos una lista con 10 de las mejores motocicletas:
DAH Hillclimber (1932)
Para sumarse a la tendencia de la época H-D fabricó este modelo, que hoy se luce en el museo de la marca, en una estatua en la entrada del mismo. Su producción fue escasa, por lo que es una rareza encontrar una en venta. La razón es que fue pensada específicamente para competición, con un motor OHV pre-Knucklehead de 750 cc, y una forma especial para poder correr en las laderas.
XA 750 (1942)
La ironía de este modelo es que se creó para ser utilizado en combate, pero jamás llegó a la guerra. El ejército norteamericano tenía pensado usar la XA en el conflicto en África, pero finalizó en 1943, por lo que las más de mil unidades no estuvieron presentes. Era una copia de la BMW R-12, con un motor bicilíndrico Bóxer de 740cc idéntico al alemán.
FLH Duo-Glide (1958)
Nacido a fines de los 50, es el primer Big Twin (motor V-Twin de 1200 cc) con freno hidráulico y un basculante trasero con dos amortiguadores, que le daban el nombre de Duo Glide.
FLH Electra Glide (1965)
Con arranque eléctrico y nueva suspensiones, la primera Electra Glide mezclaba un diseño totalmente renovado con un motor Panhead que para ese entonces ya tenía casi 20 años. Se fabricaron 6900 ejemplares, con varias actualizaciones, las más significativas en 1996 y 1978 con cambios de propulsor.
FX Super Glide (1971)
Se presentó en un momento difícil de la casa de Milwaukee, teniendo éxito gracias a su estilo chopper y los modelos patrios de EEUU. El motor era el bicilíndrico en V Shovelhead de 1.200 cc, sin arranque eléctrico. Lo más sobresaliente de ella era su diseño, que rebalsaba de estilo motoquero.
FXEF Fat Bob (1979)
Lanzado a finales a de los ’70, con un motor de dos cilindros en V, de 1200 cc y 58,8 cv. En la figura de la Fat Bob resaltaba el doble tanque de combustible, algo único para época. Fue evolucionando con los años hasta llegar a nuestros días.
VRSC V-Rod
Es uno de los modelos más premiados de Harley Davidson, con un diseño revolucionado, que muestra el espíritu de la fábrica. Su producción se cuenta en más de 11 mil unidades, hechas y vendidas por la casa norteamericana.
Softail Heritage
La gama que comenzó usando el motor Twin Cam 96 B, en su diseño se destaca el escape recortado, los detalles cromados y el depósito de aceite tipo herradura.
Dyna Wide Glide
Una mezcla de clásica y moderna, un excepción dentro de la familia Dyna, con horquillas gruesas XL y llantas angostas, además de un yugo que separaba los tubos para dar un aspecto de mayor tamaño.
CVO Street Glide
Esta bagger lleva un motor de 1.803 cc, con el que alcanza los 170 km/h de velocidad máxima. Con un estilo único, moderno, con vivos colores y detalles en cromo. Es uno de los modelos insignia en la flota de H-D.
Estos son los elegidos por Gente de Moto. Para vos ¿falta algún modelo? o ¿más de uno de la lista sobra?
[post_view]
Ricardo
4 abril, 2018 at 10:18 pm
3 comentarios: 1) la VRod fue un tremendo fracaso. Ni una cosa ni otra. 2) la CVO Street Glide es una moto potenciada por la fábrica. anda bastante más que 170 k/h, velocidad está que alcanza cualquier Harley relativamente moderna. Y 3) Faltan algunas emblemáticas. La Sportster 1200 y la inigualable en estilo FatBoy.
Pepe Requesens
27 abril, 2019 at 5:33 pm
Si completamente de acuerdo, no pondría las sportster en el top 10 por que mal barataron la marca pero por mucho falto la linea softail que para mi gusto es de lo más emblematico «FatBoy» «BrakeOut» etc… al final como el mejor vino es el que a cada quien le gusta… Saludos gracias.