Conéctate con nosotros

Especiales

Conocé las 9 rutas más peligrosas del mundo

Recorrer el planeta en moto es una de las aventuras más recomendadas, pero cualquier apasionado de las dos ruedas puede ver sus rodillas temblar con estas rutas de alto riesgo.

Publicado

el

Recorrer el planeta en moto es una de las aventuras más recomendadas, pero cualquier apasionado de las dos ruedas puede ver sus rodillas temblar con estas rutas de alto riesgo.

El Paso de los Libertadores (Argentina – Chile)

Empecemos por casa, donde está la ruta que cruza la Cordillera de Los Antes, va desde Mendoza hasta el territorio chileno, Ruta Nacional 7 para nosotros y Ruta CH60 para ellos. Algunos la conocen como el Camino al Cristo Redentor, Los Caracoles, ahí por donde pasan centenares de autos y camiones de carga. A veces se cubre de nieve y se cierra por mal tiempo, además mezcla la pronunciada pendiente de la montaña con las curvas más que peligrosas.

La Carretera de la Muerte (Bolivia)

Seguimos por los lares del sur para encontrarnos con el camino con nombre más simpático de todos “La Carretera de la Muerte”, aunque en Bolivia también le dicen Carretera de los Yungas. Aclaramos que la primera denominación está más que comprobada, porque es considerada por muchos como ruta más mortal del mundo.

El recorrido de 80 kilómetros une La Paz con Coroico (ciudad de la región de Yungas). La historia cuenta que fue construida por prisioneros paraguayos el siglo pasado, siendo muy estrecha, llena de curvas y que encima está a 4.650 metros sobre el nivel del mar. Se agregan otros condimentos, como el piso lleno de barro o grava, las usuales lluvias acompañadas por nieblas, y por si fuera poco la humedad del Amazonas ayuda para que tengas estas tremendas condiciones siempre. Como un plus para terminar de delinear el cóctel, no tiene guarda raíles que separen la ruta del barranco.

308 9 rutas peligrosas - Carretera de la Muerte Bolivia

La Autopista Dalton (EE.UU)

Nos movemos al norte de nuestra querida América, para llegar a Alaska, más precisamente a la carretera estatal 11, La Dalton Higway. Fiel al estilo del Polo Ártico rebalsa de hielo en sus largos 666 km (lindo número para tanto peligro), que finalizan en Deadhorse, el punto más cerca del polo en Estados Unidos.

La temperatura en esta ruta tuvo como pico mínimo -62°C, un récord histórico en el país del norte. A ese crudo frio se le suman grandes pendientes entre bosques boreales, el cruce del río Yukón y la frontera del Círculo Polar. Además es transitada por grandes camiones de carga, y no cierra por más que esté cubierta de nieve y hielo.

308 9 rutas peligrosas - Dalton EEUU

El Paso de Gois (Francia)

Nos mudamos al viejo continente, para recorrer el Paso de Gois, estrecha ruta en la Bahía de Bourgneuf, que une Vandea con la Isla de Noirmutier, en territorio francés. La principal particularidad es que sus 4,5km desaparecen bajo cuatro metros de agua cuando sube la marea.

Algo que ocurre dos veces al día, hacienda intransitable. Pero, por suerte para quienes se arriesgan a transitar este paso en el horario menos favorable hay refugios. Dos puntos ubicados estratégicamente sirven para protegerse ante la fuerza del agua.

308 9 rutas peligrosas - Paso de Gois Francia

Carretera del Atlántico (Noruega)

Siguiendo en Europa nos encontramos con la Atlantic Road o Atlanterhavsveien, en el idioma noruego. Tiene solamente 8 kilómetros de longitud, que bastan para convertirla en la más peligrosa del continente.

La adversidad radica en sus ocho inclinados puentes que conectan una isla con otra, que se convierten en una verdadera trampa cuando el mal clima asecha. Por supuesto, que en esa zona las tormentas están a la orden del día. Pero es un lugar obligatorio si se visita el país nórdico, eso sí, teniendo mucho cuidado con el mar que golpea fuerte en las protecciones de la ruta.

308 9 rutas peligrosas - Carretera del Atlántico Noruega

El paso de las montañas Taihang a Guoliang (China)

Comenzando con la gira asiática visitamos al gigante del oriente para llegar al (casi) aislado pueblo de Guoliang. Este lugar es un valle rodeado de montañas por donde se entra a través de un túnel más que especial. El paso lleva el mismo nombre que el pueblo y fue construido en 1970, a mano… Durante la obra (de 1972 a 1977) murieron varios trabajadores por lo peligroso del proyecto.

Se convirtió así en una atracción turística de la provincia de Henan, por la belleza que puede contemplarse. Este recorrido lo hacen miles de turista por día, que paran en la estrecha ruta para sacar fotos y asomarse por los balcones ubicados a lo largo del trayecto.

La Carretera de la Amistad (China – Pakistán)

Sus 1.200km de largo forman uno de los caminos con mayor altitud del mundo, pero además es una de las más antiguas, siendo anteriormente la Ruta de la Seda entre Kashgar (China) e Islamabad (Pakistán). Los mongoles la llamaban “Karakórum” (muralla negra), por la capital homónima del imperio mongol en el siglo XII, hoy patrimonio de la humanidad.

También esta ruta es un atractivo turístico, para quienes les gusta la aventura. Mezcla condiciones de clima adverso, glaciares y un punto máximo de altura de 8.000 metros, conocido como Nanda Parbar.

308 9 rutas peligrosas - Carretera de la Amistad China - Pakistán

La gran carretera de Manali a Leh (India)

Famoso camino que pasa por Himalaya, tiene 480km de longitud y un promedio de altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar, siendo 5.320 metros lo más alto en el Paso de Tanglang. Atraviesa zonas despobladas, y juegan en contra la naturaleza así como también la falta de la mano del hombre.

En el recorrido, por un lado hay que contar la altitud, falta de oxígeno, bajas temperaturas, nieve, lluvia, barrancos y desprendimientos de tierra frecuentes. Además de, por otra parte, tramos sin asfaltar o en ruinas, mucho tráfico, y vehículos pesados. Tiene lugares con nombres bien atractivos como Rohtang, traducido como “Paso de la Pila de Cadáveres”.

308 9 rutas peligrosas - Manali a Leh India

Skippers Canyon Road (Nueva Zelanda)

El último, pero no menos peligroso, es la ruta más celebre del país del Señor de los Anillos. Es tan difícil que hace falta sacar un permiso especial para transitar sus curvas sin asfalto, además de las subidas y bajadas acompañadas con el fuerte viento.

Su nombre es por el cañón por donde pasa, que se mezcla con el “río más rico del mundo”, el Shotover. Se lo apoda así por haber sido uno de los lugares más concurridos durante la fiebre del oro neozelandesa en el siglo XIX. Es más, la ruta se construyó específicamente por eso, la gente necesitaba pasar de las excavaciones en Upper Shotover al pueblo de Skippers.

308 9 rutas peligrosas - Skippers Canyon Road

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. HUGO

    29 marzo, 2018 at 3:33 pm

    Referencia de la custom Motomel 200 cc podrían darme

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250