Conéctate con nosotros

Historias GDM

Récord: 11 países y más de 2.000 km en 24 horas

Parece increíble, pero es real. Valerio Boni, subido a una MV Agusta Turismo Veloce, recorrió 2.049 km, pasando por 11 países, en 24 horas.

Publicado

el

El lunes 21 de junio, Valerio Boni cumplió el objetivo de romper el récord al pasar la mayor cantidad de países y el mayor número de kilómetros en tan solo un día. El “recordman” pasó por 11 países diferentes en Europa, en solamente 24 horas, todo sobre una MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS.

Por supuesto, todo este pequeño viaje fue planificado hasta en el menor detalle. Por ejemplo, eligió esta fecha exacta porque es el día más largo del año en el hemisferio norte. Por lo tanto, Valerio tuvo 17 horas de luz, que pudo aprovechar al máximo la experiencia. Además a la travesía la llamó: Turismo Veloce Europe Endurance o TVEE. Esto fue en alusión al TEE o Trans Europe Express, un tren que fue la forma más rápida de viajar por el viejo continente entre 1957 y 1991.

Este motociclista salió desde Malmö y llegó a la fábrica de MV Agusta, en Schiranna, en 24 horas, en el recorrido pasó por: Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Liechtenstein, Austria, Suiza e Italia. Su MV no reportó ningún problema en los más de 2.000 km que hizo durante el día. Por si fuera poco, también se dio el lujo de compartir parte del camino con otros usuarios de la marca de Varese, gracias a la app MV Ride.

Una vez realizada esta proeza, el motociclista y periodista no piensa descansar; ya está planeando volver a romper el récord con 24 países en 24 horas. ¿Lo logrará?

Fuente: GPOne.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250