Conéctate con nosotros

Especiales

Las 9 mejores naked con estirpe deportiva

Todas cumplen a la perfección con dos estándares: Naked y Deportivo. Es así que, gracias a sus prestaciones y sus diseños agresivos con armoniosas líneas estéticas, se convierten en las mejores de su segmento.

Publicado

el

Todas cumplen a la perfección con dos estándares: Naked y Deportivo. Es así que, gracias a sus prestaciones y sus diseños agresivos con armoniosas líneas estéticas, se convierten en las mejores de su segmento.

MV AGUSTA BRUTALE 1090 RR

La firma italiana es sin duda alguna una verdadera experta en conjugar varios puntos a la vez. Con la exquisita Brutale 1900RR une estilo deportivo, motor ampliamente rendidor (además de poderoso), elegancia y, sobre todo, exclusividad. Aunque todas esas características también se muestran en casi todos los modelos de MV Agusta.

mv-agusta-brutale-1900rr

Esta naked se mueve gracias a un tetracilíndrico en línea de 1078cc, que tiene una potencia de 158cv. Su chasis multitubular combina acero y aluminio, siendo más liviano pero sin perder rigidez. Su control de tracción de ocho niveles, el sistema ABS, la caja de seis cambios, el embrague multidisco anti-rebote, y mucho más, la hacen un verdadero producto de excelencia.

Lo único negativo que podríamos encontrar en ella es su precio, unos 20.295 euros. Pero acaso ¿no lo vale?

DUCATI MONSTER 1200 R

Esta pequeña bestia es la más poderosa de toda la tropa naked de Ducati; viene en versión “básica”, en S y en R. Esta última es la que mencionamos en nuestra lista, por sus características que distan de las otras dos, ya que en ella cambian el subchasis, las suspensiones, las llantas y, como lo mejor de todo, la potencia del motor.

ducati-monster-1200r

El Testastretta 11° DS de 1198cc llega a marchar en 152cv (5 más que sus hermanitas). El bicilíndrico en L tiene distribución desmodrónica, 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida, además de rugir como ninguno. Tiene además tres mapas de potencia distintos, acelerador electrónico, DTC y sistema ABS.

El chasis es multitubular, el embrague es hidráulico, con anti-rebote; cuenta con suspensiones Öhlins ajustables, amortiguador de dirección, frenada a cargo de Brembo. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Supercorsa SP. El precio es menor que la MV Agusta, cuesta unos 19.690 euros.

APRILIA TUONO V4 1100 FACTORY

Con la Aprilia RSV4 como base, esta deportiva resulta increíble y es sin duda alguna de lo mejor que hay, tanto en su versión Factory como RR. Pero la que nos ocupa hoy es la Tuono V4 1100 Factory, con suspensiones Öhlins, frenos Brembo, y muchos elementos tecnológicos que la hacen única.

aprilia-tuono-factory

El motor es un cuatro cilindros de 1077cc, que alcanza la envidiable cifra de 175cv de potencia. El tetracilíndrico lleva alimentación Weber-Marelli de 48 mm, con cuatro inyectores y gestión Ride by Wire. Además trae tres modos de conducción: Track, Sport y Race. Tiene también C-ABS, con antibloqueo en curva, más control de velocidad, y APRC, que son los sistemas de control activo, idénticos a la Superbike de competencia. El precio es menor aún a de las otras dos anteriores, 18.499 euros.

YAMAHA MT-10 SP

La amplia familia de las MT tiene en su hermana mayor a la mejor representante del segmento naked. Es que su base es la perfecta Yamaha YZF-R1, una de las más sobresalientes máquinas de la marca de los tres diapasones.

yamaha+-mt10

El tetracilíndrico que lleva por corazón funciona como un verdadero reloj de 998cc, con una potencia de 160cv y refrigeración líquida. Tiene varios elementos a destacar, como el cigüeñal crossplane, o el chasis de aluminio Deltabox de estilo deportivo. Además está equipada con control electrónico YCC-T, control de tracción, D-MODE, ABS con frenos de alto rendimiento, embrague anti-rebote A&S, y sistema de cambio o QSS.

En su versión SP (la que mostramos acá) cuesta unos 18.299 euros, pero también se puede conseguir el modelo básico a 15.799, pero claro no es tan deportiva como esta.

KTM 1290 SUPER DUKE R

La renovación 2017 que se le hizo a la naked austriaca fue perfecta. La llevó a un terreno más agresivo, con mejor rendimiento y prestaciones. El motor que lleva dentro es un bicilíndrico de 1301cc, que tiene como potencia 177cv, siendo uno de los mejores del mercado. Además de eso, trae distintos elementos tecnológicos, como el My Ride, que la vincula con el celular del conductor. Con ello se puede controlar, por ejemplo, la presión de los neumáticos, las luces intermitentes, los mando, y tiene un menú para configurar que información se necesita ver.

ktm-1290-super-naked-r

Está equipada también con ABS Bosch, cuatro modos de conducción (Rain, Street, Sport y el Track), control de tracción, control de freno de motor, quickshifter bidireccional y opción de control crucero regulable de 60 a 200km/h. En la parte mecánica se lucen las suspensiones WP y los frenos Brembo, así como también el sistema de escape que hace rugir a la moto, con cámaras de resonancia afinadas. Todo esto que lleva la KTM tiene un precio de 17.100 euros.

BMW S1000R

Este ejemplar germano lleva un motor de cuatro cilindros en líneas de 999cc, con refrigeración líquida. Con la actualización que recibió en 2017 alcanza una potencia de 165cv, cinco más que las versiones anteriores, además de bajar dos kilos de peso, volviéndose así más ágil que nunca.

bmw-s1000r

Tiene un precio de 15.350 euros, con la opción de sumar unos cuantos chiches por 4.000 euros más. Por ese costo se llevan una moto que además de un excelente motor tiene suspensiones y frenos de alto rendimiento; está equipada con ABS pro, control automático de estabilidad ASC, embrague multidisco anti-rebote, dos modos de conducción (Rain y Road), cambio rápido para subir y bajar marchas sin usar el embrague, y control de tracción.

TRIUMPH SPEED TRIPLE R

Este modelo lleva 23 años dentro del mercado, siendo lanzada en 1994 y recibiendo bastas actualizaciones. La última en 2016, para salir al año siguiente. La Speed Triple R, comparte varios puntos en común con otros ejemplares de la gana media de Triumph, como son las Street Triple.

triumph-speed-triple-r

La naked está equipada con un motor tricilíndrico en línea de 1050cc, que llega a la suma de 140cv de potencia. Por otra parte, cuenta con suspensiones Öhlins y frenada Brembo, además de acelerador electrónico, embrague anti-rebote, sistema ABS, control de tracción y cinco modos de conducción.

El precio de la Speed Triple R es de 15.200 euros, juntando una gran calidad de producto con un costo que no parece demasiado si la comparamos con otras motos de la lista.

KAWASAKI Z1000R

Como nos tiene acostumbrados la marca nipona, trae una naked verdaderamente agresiva, con un motor tricilíndrico de 1043cc que llega a los 142cv de potencia. Uno de los puntos importantes de la Z1000R es la parte ciclo, que comparte con la Ninja H2 y la Ninja ZX-6R 636, teniendo componentes de alto rendimiento.

kawasaki-z-1000r

El costo de la versión básica (no la R) es de 13.675 euros, mientras que está más deportiva cuesta 15.175. Pero como diferencia trae el manillar tipo Fatbar, el asiento con la Z grabada que lo distingue, además de las llantas de radios estilo supersport que son ultralivianas. También tiene toda la iluminación de LED, embrague anti-rebote, indicador de consumo ECO, y otros detalles tecnológicos.

SUZUKI GSX-S1000

La GSX-S1000 es la mayor de la gama naked de Suzuki, teniendo la cilindrada más grande (999cc). Su motor tetracilíndrico llega a los 150cv de potencia, que son controlados con frenos Brembo y suspensiones Kayaba.

suzuki-gsx-s1000

La deportiva está equipada con embrague anti-rebote, sistema ABS, control de tracción en tres modos diferentes de manejo, luces de posición e intermitentes de LED. Además el manillar Renthal, el instrumental digital que brinda toda la información de la moto.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250