Conéctate con nosotros

Especiales

XTR Pepo y la creación de The Silver Bullet

A partir de una petición de la revista Revival of the Machine y apoyados por un gran número de marcas reconocidas, los preparadores de XTR Pepo le dieron vida a The Silver Bullet. Te contamos que componentes forman esta poderosa bala.

Publicado

el

Tiene brillo propio y un porte que impone respeto, así podría resumirse a primera vista The Silver Bullet, pero su historia va más allá. Un grupo de redactores de la revista Revival of the Machine, que se dedica justamente a motos customizadas, decidieron tener su propio ejemplar creado para ellos. Esa pasión los llevó a pedirle a XTR Pepo una moto única, para ello contaron con el apoyo de Zenith, Hagon, Motogadget, BMW España, Rizoma, Akrapovic y Pirelli. Esos grandes nombres formaron parte del proyecto y ayudaron a llevarlo a la realidad.

Los cambios plateados

La bala de plata no es más que una BMW R100RS de 1978 casi completamente alterada por los preparadores ibéricos. Tanto el chasis como el sub chasis fueron modificados exclusivamente para crear esta moto por XTR, así como también el guardabarros. Rizoma aportó los semimanillares, los puños, las manetas, las estriberas y el depósito del líquido de frenos.

Los realizadores le sumaron a la estética el colín de madera, fabricado en arce rizado y nogal. Es una pieza única que se complementa perfectamente con el tanque, hecho en aluminio, y la cúpula, con parabrisas de plexiglás. Pero lo más llamativo quizá sea el reloj que está sobre el depósito, un elemento exclusivo, el Zenith Pilot Type 20 Extra Special Bronze.

La mecánica especial

El motor es el mismo que llevaba la original, pero fue reparado para un excelente funcionamiento, tiene un árbol de levas de competición, un kit de pistones de alta compresión con camisa Nikasil, filtros K&N, carburadores Lectron Power Jet, colectores hechos por Pepo y un encendido electrónico con 16 mapas obra de Motogadget. Los mismos también hicieron toda la electrónica, las piñas y el velocímetro.

La horquilla es de una BMW R NineT, así como también lo son el disco de freno delantero y las pinzas correspondientes. Atrás lleva un basculante monobrazo donado por una BMW R 850R, con amortiguador Hagon hecho a medida. Akrapovic se encargó de los silenciosos escapes de titanio, los mismos que calza la Yamaha R6. Pirelli aportó los neumáticos Diablo Rosso Corsa, para acompañar el diseño.

Detalles y presentación

Además de todo eso, un faro delantero en eclipse completa la cara de The Silver Bullet, en contraposición lleva una luz trasera Highsider. Por otra parte el tablero de instrumentación se hizo personalizado. La pintura que da el toque final de la bala es obra de la gente de Pintumoto. Una vez terminada la preparación de esta brillante máquina se la presentó en The Bike Shed Show 2017 de Londres los últimos días de mayo. Después de eso será exhibida en varios eventos europeos y quedará en manos del grupo de fans que hizo hacerla realidad.

Fuente: XTR Pepo

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250