Conéctate con nosotros

Especiales

Las Ducati Panigale V4 S Réplica MotoGP y SBK recaudan 33 millones de euros en horas

La casa de Borgo Panigale presentó dos ediciones especiales con sus motos campeonas. La serie de 520 unidades se agotó en dos horas, consiguiendo casi 33 millones de euros para la fábrica.

Publicado

el

Ducati terminó el año de la mejor manera posible, en lo deportivo y en lo comercial. Hace poco más de una semana la marca presentó dos motocicletas especiales, las Ducati Panigale V4 S Réplica de Francesco Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista. Las 520 unidades en honor a las campeonas de MotoGP y WorldSBK se vendieron en dos horas, logrando una recaudación de casi 33 millones de euros (32.760.000 para ser exactos).

“2022 ha sido un año increíble para Ducati tanto en la pista como en el mercado, lo que confirma la integración y la transferencia continua de tecnología y experiencia entre la producción y las carreras que no tiene paralelo en el mundo”, declaró Francesco Milicia, VP Global Venta y Postventa Ducati, que añadió: “Pensamos que la mejor manera de compartir los éxitos de 2022 con los Ducatistas más apasionados era proporcionarles motos exclusivas, numeradas, firmadas individualmente por Pecco (Bagnaia) y Álvaro (Bautista)”.

Réplicas de las campeonas

Este 2022 Ducati se llevó los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbikes, de la mano de Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista, respectivamente. Se convirtieron así en la tercera marca en conseguirlo, después de Honda y Yamaha, siendo la primera de origen europeo. Para festejar tamaño logro se lanzaron dos ediciones especiales de la Panigale V4 S, emulando las gráficas de las máquinas que se consagraron en ambas competencias.

La serie exclusiva es de 520 unidades, 260 de MotoGP y 260 de WorldSBK; cada ejemplar tiene un precio de 63.000 euros. En solamente dos horas agotaron todas las motocicletas, recaudando 32.760.000 de euros. Con esto superaron otra marca, la que tenía KTM luego de vender en minutos las 200 unidades de la RC 8C, donde tuvieron una ganancia de 8 millones de euros.

Ducati Panigale V4 S Replica Francesco Bagnaia

La base de ambas réplicas es la poderosa Panigale V4 S, que trae algunas piezas especiales como embrague en seco STM-EVO SBK de nueve discos, pinzas Brembo Stylema R, una bomba de freno MCS de Brembo, sistema de escape Akrapovic y silenciador homologado para calle. El motor es el mismo, el Desmosedici Stradale de 1103 cc que tiene una potencia de 210 CV a 12.500 rpm.

Además las máquinas tienen elementos fabricados en fibra de carbono, como el protector térmico del escape, los guardabarros, la cubierta del alternador, o la protección del basculante. Ambas se equipan con estriberas Rizoma ajustables, una cúpula de competición y asiento monoplaza.

Ducati Panigale V4 S Replica Álvaro Bautista

Con las motocicletas se incluye una funda personalizada, certificado de autenticidad y sistema de datos Ducati Data Analyser+. También se podrá comprar otros elementos adicionales, como un kit especial para despojar a la moto del porta patente, los retrovisores y demás, para poder ser usada en circuito.

Sin dudas lo más exclusivo de estas réplicas es que cada una fue autografiada en el tanque de combustible por el piloto correspondiente. Tanto Pecco Bagnaia como Álvaro Bautista colocaron a mano sus firmas, que luego fueron protegidas con una capa transparente de pintura.

Fuente: GPone.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250