Seguinos en

Noticias

Las motos ganarán espacio durante y después de la cuarentena

Diferentes sectores ven a las motocicletas como el transporte protagonista en la pandemia; tanto mientras esté vigente el aislamiento obligatorio, como cuando se termine. Además Gobierno planearía impulsar el uso.

Publicado

el

Con el comienzo de la cuarentena, la industria de las motocicletas se vio afectada, como sucedió con la mayoría de los mercados. En abril solamente se patentaron 4335 unidades, las cuales habían sido vendidas en marzo pero recién pudieron registrarse este mes.

Ante la situación, tanto la División Motovehículo de la Asociación de Concesionarios (ACARA), como la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), además de tantos otros organismos, mostraron su preocupación y pidieron ayudas al Gobierno.

“Ya hemos pedido la apertura de los salones de venta y una vez que eso suceda tenemos también algunas propuestas para intentar reactivar la actividad lo más rápido posible”, declaro Carlos Movio, director de ACARA. Según trascendió los concesionarios podrán reanudar sus actividades después del 10 de mayo, así como también se activará la producción de algunas fábricas (en los sectores con menos infectados de Covid-19).

Mientras tanto, el Gobierno decidió continuar con el plan de cuotas de Ahora 12 y 18, que estará vigente hasta el 30 de junio de este año; y posiblemente se extienda durante todo 2020. Sobre ello, Movio dijo que “ojalá sirva como medida de base para obtener otros beneficios que estimulen el sector”.

Hay más de 300 modelos disponibles dentro del plan de financiación, que son de las siguientes marcas: Bajaj, Benelli, Betamotor, Brava, CF Motos, Corven, Gilera, Guerrero, Hero, Honda, Jawa, Keeway, KTM, Kymco, Ledlar, Minarelli, Mondial, Motomel, Okinoi, RVM, Suzuki, SYM, TVS, Yamaha y Zanella.

Pero también el Gobierno Nacional pidió especialmente “habilitar bicisendas que conecten la Ciudad con la provincia y vías especiales para que lo hagan las motos”, según informó BAE Negocios. Este pedido lo habrían realizado en la reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada, entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Lareta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Darle prioridad al uso de los vehículos personales, principalmente las motos, sería una de las mejores medidas para prevenir los contagios del Covid-19. Además son varios los países donde las motocicletas están tomando protagonismo, como el transporte perfecto en medio de la pandemia.

Lino Stefanuto, presidente de la CAFAM, había explicado en su momento: “En los grandes centros urbanos, la moto se posiciona como una alternativa al medio de transporte público, porque se viaja solo, al aire libre y con el casco obligatorio, una barrera más para prevenir contagios”.

Parece que fue escuchado el pedido de los organismos del mercado de las dos ruedas, y las motos tendrán prioridades en el futuro post cuarentena.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
1 Comentario

1 Comentario

  1. Andres

    8 mayo, 2020 at 12:26 pm

    Comparamos precios de motos con otras partes del mundo y en Argentina es una locura lo que cobran una moto, pretenden que con una economia fundida que la gente salga a comprar en cuotas? No tienen idea de la realidad de la gente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eventos

Te invitamos a la Charla Grupal Exclusiva de Bajaj Rouser

Este martes a las 19 horas, Gente de Moto, junto a Bajaj Argentina, presenta la primera Charla Grupal vía Zoom exclusiva para los fanáticos de la marca india, con la participación de Lucas Rouser.

Publicado

el

Continuando con nuestros encuentros virtuales en esta época de cuarentena, presentamos una Charla Grupal vía Zoom especialmente pensada para los amantes de Bajaj Rouser. En el evento virtual podremos conversar sobre la marca india y uno de los modelos más elegidos en el mercado de las dos ruedas.

La Charla Grupal será para verdaderos apasionados la Bajaj Rouser, en todas sus versiones y cilindradas. Será un encuentro para debatir, compartir experiencias, y poder conectarse. Además contaremos con la presencia de Lucas Rouser, el youtuber e influencer, que aconseja sobre la marca a través de sus diferentes canales en las redes sociales.

Este martes 26 de mayo, a las 19 horas, compartiremos nuestra onceava charla vía Zoom, en esta ocasión exclusiva sobre Bajaj Rouser. Podremos conversar sobre diversos tópicos y hacer todo tipo de consultas relacionadas tanto con el modelo indio como acerca de las motos en general. Por supuesto, contaremos con la moderación de los directores de Gente de Moto como siempre.

Si querés conocer más motociclistas con tu misma pasión por Bajaj Rouser y hacer nuevos amigos, no dudes en formar parte de la Charla Grupal de este martes 26 de mayo. Para poder participar tenés que completar tus datos en nuestro formulario haciendo click acá.

Continuar Leyendo

eventos

Compartimos la décima Charla Grupal de Gente de Moto

Este viernes realizamos nuestra charla número 10 vía Zoom; en esta oportunidad elegimos como temática especial la conducción segura en las rutas y las travesías en grupo.

Publicado

el

Ya logramos hacer nuestra décima Charla Grupal de Gente de Moto vía Zoom, fue este último viernes, como siempre, tuvo una duración aproximada de una hora y media. Gracias a los participantes pudimos tener un nuevo encuentro virtual donde aprendimos algo más sobre los viajes en grupos y la seguridad en las rutas.

Contamos con la presencia de motociclistas de varios lugares de nuestro país, Santa Fe, Venado Tuerto, San Justo, Mendoza, y Rojas, por nombrar algunos, aunque en esta ocasión hubo mayoría de participantes de zona sur del Gran Buenos Aires. Algunos de los asistentes a este encuentro virtual fueron: Mariano Dupuy, Nehuen Acera, Esteban Doffo, Favio Amaya, Mariano Carloni, Patricio Verduda, Daniel Brillaui, Lilian Diaz, Gustavo Scacciferro, Daniel “El Duende” Díaz, Gabriel Jofre, Guillermo Bordino, Conrado Saller.

La temática de la décima Charla Grupal de Gente de Moto fue la conducción segura en ruta, y en grupos. Al contar con la presencia de Gabriel Jofre pudimos tener la palabra de un experto en seguridad vial. Fue así que Gabriel nos dio consejos sobre cómo podemos movilizarnos en salidas grupales, además de los puntos más importantes a tener en cuenta, como las distancias que debemos guardar, o la forma en que transitar. También nos explicó otros aspectos, por ejemplo que la persona que va delante es quien sabe el camino, o que todos deben ir a una misma velocidad y mantenerla constante.

Mientras que El Duende Díaz, un experimentado en organizar salidas ruteras, nos contó acerca de sus propias caravanas. Nos comentó cómo las lleva a cabo, las explicaciones que les da a los participantes, cómo divide el grupo hacer el recorrido de la mejor manera. Por supuesto, hubo tiempo para contar alguna anécdota de los tantos viajes que hizo por nuestro país y el resto del continente.

Entre tantas experiencias, explicaciones y consejos, nuestro encuentro virtual de una hora y media pasó volando; dejando ganas de seguir compartiendo una charla sobre motos. Obviamente continuaremos con nuestras reuniones de Zoom, abiertas a todos los amantes de las dos ruedas. Para sumarte a los encuentros virtuales de Gente de Moto podés inscribirte dejando tus datos en nuestro formulario, haciendo click acá.

Continuar Leyendo

Noticias

La Benelli 600 2021 está casi lista para salir al mercado

Se conocieron fotos e información de una nueva máquina de la firma italochina, que se presentaría este año, y comenzaría a producirse en 2021. Te contamos los detalles.

Publicado

el

En 2019 había empezado el rumor de una nueva motocicleta de 600cc de Benelli, se vieron renders, fotos y demás. En una primera instancia se señaló que podría tratarse de la actualización de la TNT600, pero la marca hizo la presentación de la TNT600i, volviendo a colocar un manto de incógnitas sobre las fotografías filtradas a la prensa. Desde ese momento hasta hoy pasó mucha agua bajo el puente, con la pandemia y todo.

Hace días BikeSocial reveló nuevas imágenes que regresaron a la Benelli 600 al foco de atención. Según el medio especializado, estas fotos se tomaron en la fábrica de la marca en China. Claramente podemos concluir que se trata de un nuevo modelo que ya está listo para ser producido en serie, y hasta se lee “SRK 600” en su carrocería.

Detalles del modelo

Si bien no hay datos oficiales al respecto, quedan en evidencia por las fotografías algunos detalles de la máquina. Su motor sería la última actualización del tetracilíndrico de 600cc, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida. Rendiría unos 82 cv de potencia y 52 Nm de par máximo, aunque esto no se ha confirmado todavía.

Está equipada con un chasis multitubular tipo trellis, que sería un derivado de la TNT600i. En cuanto a las suspensiones es sabido que serán completamente nuevas, con regulación diferente a la TNT600i; mientras que los frenos los firmaría Brembo, unos M4 monoblocks radiales, y funcionaría con ABS.

En cuanto a la tecnología, se desconocen los sistemas que tendría, pero vemos que incorpora luces de LED, pantalla TFT a color, y mandos iluminados. Además incluye keyless, es decir sistema de llave presencial, para arrancar la moto sin llave apretando solamente un botón; algo poco común dentro de sus pares en el segmento.

Si hablamos de estética las fotos lo dicen todo; es una naked con un estilo claramente deportivo. La que sería la nueva Benelli SRK 600 luce como una streetfighter de líneas aerodinámicas y agresivas, a la vez que se muestra con un diseño bien moderno.

Al carecer de detalles oficiales se desconoce cuándo comenzarán a venderla o siquiera a fabricarla. Teniendo en cuenta los problemas a nivel global con el Covid-19, parece que la SRK 600 deberá esperar un poco más de lo usual para hacer su salida al mercado.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS