Seguinos en

Lanzamientos

Las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure

Los modelos BMW GS celebran su 40 aniversario en 2020 y BMW Motorrad presenta las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure justo a tiempo para ello.

Publicado

el

“Un desempeño inspirador, una impresionante gama de equipos, una experiencia de conducción incomparable y una confianza casi inquebrantable de los clientes de GS en sus motocicletas contribuyen significativamente al éxito de BMW Motorrad. Eso fue un incentivo y al mismo tiempo una obligación con las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure”, comentan Patrick Gürlich, y Reiner Fings, Gerentes de Producto.

Los modelos BMW GS celebran su 40 aniversario en 2020 y BMW Motorrad presenta las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure justo a tiempo para ello. Aún más sofisticadas, más innovadoras y más fascinantes, debido a numerosas características nuevas y una gama ampliada de equipos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad. Más aún que antes, son los compañeros perfectos para descubrir en motocicleta los rincones más recónditos de nuestro planeta.

Como hasta la fecha, el legendario motor bóxer de dos cilindros garantiza una conducción superior y cultivada. Todavía tiene una cilindrada de 1.254 cm3 y, con la homologación EU5 actual, todavía tiene una potencia de 100 kW (136 hp). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización del control de válvulas y la elevación de las válvulas en el lado de admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y unos valores de consumo y emisión excepcionales.

Control Dinámico de Tracción (DTC) y nuevo modo de conducción “Eco” de serie. Modos de conducción Pro con preselección del modo de conducción y control dinámico del freno del motor como equipo opcional

El Control Dinámico de Tracción (DTC) garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible, y está incluido de serie. Con el nuevo modo de conducción de serie “Eco”, se anima al motociclista a conducir de la manera más eficiente posible.

Como equipamiento opcional de fábrica, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro. Con la nueva preselección de los modos de conducción, el motociclista puede tener una selección individual con su respectivo botón. El control dinámico del freno del motor también es un nuevo componente de los modos de conducción Pro, gracias al cual las condiciones de freno motor son absolutamente controladas evitando el deslizamiento del neumático trasero sobre la calzada así como cualquier condición de instabilidad en rebajes y desaceleraciones bruscas.

Nuevo BMW ABS Pro Integral de serie

La BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure son las enduro más populares del mundo, en su última edición con BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar, incluso en posiciones inclinadas, y va aún más adelante. La expansión adicional del concepto de modo de conducción da como resultado más funciones nuevas. Por ejemplo, la adaptación avanzada de las características del control del  ABS al modo de conducción respectivo.

Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función avanzada como equipo opcional de fábrica

El asistente de arranque Hill Start Control es de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque cuando se conduce cuesta arriba. La función Hill Start Control Pro (HSC Pro) va más allá del sistema de confort Hill Start Control y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones.

Nuevos faros adaptativos completamente de LED, nueva función de iluminación, luz de crucero y luces intermitentes integradas como equipamiento opcional de fábrica

El faro estándar de LED completo ya ilumina la carretera con una luz brillante y clara sin igual. Un faro de nuevo desarrollo con función giratoria va un paso más allá. Con el equipo opcional de “faros adaptativos”, el faro de luz de cruce de LED de serie completo se gira en la curva dependiendo de la posición inclinada, logrando así iluminar las curvas casi por completo.

Las nuevas funciones de iluminación hacen que la experiencia con la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure sea aún más intensa y práctica al mismo tiempo. En el futuro, la luz de bienvenida (función “Welcome”), la función “Good bye” y la función “Follow me home” estarán disponibles como equipo opcional. Con el equipo opcional de luces de crucero, las luces intermitentes delanteras se accionan de manera que se atenúen permanentemente de forma simultánea. En el caso de las luces intermitentes traseras multifuncionales, los intermitentes LED traseros de serie se sustituyen por los intermitentes LED (dependiendo el mercado), que puede emitir luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera simultáneamente.

Toma de Tensión y cargador USB de serie. Calefacción de asiento para piloto y pasajero para una mayor capacidad de viaje y turismo, así como elevadores de manillar de 30 mm como equipo opcional de fábrica

Las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure ya tienen dos conectores diferentes de serie, una toma de tensión de 12 V del vehículo y una toma USB-A con fuente de alimentación de 5 V. La calefacción del asiento para el conductor y el pasajero como equipo opcional de fábrica también proporciona un aumento significativo del confort a bajas temperaturas exteriores. Un nuevo concepto de funcionamiento permite un manejo especialmente sencillo. Además de los diferentes asientos del conductor y reposapiés disponibles como equipamiento opcional o Accesorios Originales BMW Motorrad, la altura del manillar ahora también se puede ajustar con los elevadores disponibles opcionalmente.

Las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure: experiencia en viajes, todoterreno y aventuras, cada una en un atractivo color básico y las dos variantes de estilo Triple Black y Rallye. Edición aniversario “40 Years GS”

En sus respectivas versiones básicas, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure enfatizan su naturaleza más precisa y su talento universal en pintura sólida Light White y pintura sólida Ice Grey. Además, variantes de estilo Triple Black y estilo Rallye, disponibles de fábrica como equipamiento opcional, ofrecen cada una dos conceptos de color particularmente expresivos. Para conmemorar el 40 aniversario de los modelos BMW GS, los dos nuevos modelos GS “40 Years GS” en negro y amarillo se basan en un hito en la historia de GS: la legendaria BMW R 100 GS.

Aspectos destacados de las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure:

  • Motor bóxer original con tecnología BMW ShiftCam para variar los tiempos de control de válvulas y la elevación de válvulas en el lado de admisión.
  • Potente aceleración en todo el rango de velocidades, valores de consumo y emisiones ejemplares, así como un funcionamiento suave y silencioso.
  • Potencia y par: 100 kW (136 hp) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Sistema de sensor de detonaciones para optimizar la capacidad de viajar.
  • Nuevo sistema BMW Motorrad ABS Pro Integral de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Nuevo modo de conducción “Eco” para una conducción especialmente eficiente de serie.
  • Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales y nueva selección del modo de conducción, así como control dinámico del freno motor como equipo opcional de fábrica.
  • Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie.
  • Suspensión con Electronic Dynamic ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática.
  • Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función avanzada como equipo opcional de fábrica.
  • Nuevo faro adaptativo  completamente de LED como equipamiento opcional de fábrica.
  • Nuevas funciones de iluminación, luz de crucero y luces direccionales integradas como equipamiento opcional de fábrica.
  • Toma de Tensión y cargador USB de serie.
  • Calefacción del asiento para el conductor y el pasajero para una mayor capacidad de viaje y recorrido como equipo opcional de fábrica.
  • Elevadores de manillar de 30 mm como equipamiento opcional de fábrica.
  • Además del ajuste de altura del asiento de serie, existe una amplia gama de opciones de altura del asiento de fábrica.
  • Conectividad: grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas y numerosas funciones de serie en la BMW R 1250 GS.
  • Llamada de emergencia inteligente como equipamiento opcional de fábrica (dependiendo el mercado).
  • Un atractivo color básico cada uno y las dos variantes de estilo Rallye y el Triple Black de fábrica como equipamiento opcional.
  • Edición aniversario “40 Years GS”.
  • Amplia gama de equipamiento opcional y accesorios originales BMW Motorrad.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Llegó a nuestro país la Ducati Multistrada 1260 Enduro

Ducati Argentina ha lanzado la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro, con las últimas actualizaciones del modelo; más electrónica, mejoras en la parte ciclo y colores renovados. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Dos años después de haber hecho su aparición en el plano internacional, la Ducati Multistrada 1260 Enduro llega a nuestras tierras, justamente para explorar los terrenos más complicados y no solamente transitar por los caminos asfaltados. El precio sugerido de la unidad en Argentina es de 47.700 dólares.

Renovaciones por fuera y por dentro

La Multistrada Enduro lleva la última generación del motor Testastretta DVT de 1262 cc, este tetracilíndrico lleva una nueva configuración de árboles de levas, para optimizar su rendimiento en alta revoluciones, mejorando la entrega de la máquina; así como logra un mayor par en menor número de vueltas; logra un 85% de su torque por debajo de las 3.500 rpm.

Además, el propulsor funciona con una caja de seis cambios, con una primera corta, que ayuda en la conducción. Se complementa con cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban o Enduro), el Ride by Ride, para controlar el acelerador, el Ducati Quick Shift (DQS) Up & Down. También cuenta con la nueva IMU de Bosch de 6 ejes, que controla el ABS Bosch para curvas, el Evolution semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS), las luces de curva (DCL) y el Ducati Wheelie Control (DWC); estos dos últimos tienen 8 niveles diferentes y son desconectables. Por si parece poco, se completa con Vehicle Hold Control (VHC), equipado de serie.

La postura de conducción es levemente diferente, ya que el centro de gravedad se encuentra más abajo, y se han modificado el asiento, el manillar y el tanque de combustible (de 30 litros). Además cuenta con un nuevo parabrisas de ajuste vertical de 60 mm, que puede regularse manualmente, y se puede añadir otra cúpula más baja. La Multistrada 1260 Enduro trae caballete central de serie, pantalla TFT de color de alta resolución, dos tomas de 12 V, un puerto USB debajo del asiento; como opcional el navegador Garmin, maletas laterales, top case Ducati Performance, y más; mientras que la versión Touring suma puños calefactables.

Así mismo, la máquina lleva faros Full LED, sistema Keyless, con un sistema especial para abrir el asiento y la tapa del tanque; incluye bloqueo de dirección electrónico. Funciona con la app Ducati Link, para conectarse con el teléfono celular, trae interfaz HMI, sistema DMS (Ducati Multimedia). La Multistrada 1260 Enduro se venderá en dos colores: Arena y Rojo Ducati.

Paquetes especiales

  • Touring: puños calefactables, maletas de aluminio Ducati Performance de Touratech más estuche de manillar.
  • Deportivo: escape Ducati Performance homologado por Termignoni (cumple con los requisitos de homologación de la UE), tapa de bomba de agua negra, líquido de freno delantero de aluminio billet y tapones del depósito de líquido de embrague.
  • Urban Pack: baúl de aluminio Ducati Performance de Touratech, bolso de depósito con bloqueo de depósito y toma USB para carga de dispositivos electrónicos.
  • Enduro: luces LED suplementarias, componentes Ducati Performance de Touratech: barras de protección del motor, protección del radiador de agua, protección del radiador de aceite, protección del disco de freno trasero y cadena.

Ficha técnica Multistrada 1260 Enduro

Motor

  • Tipo: Testastretta DVT 1262, Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro
  • Refrigeración: líquida
  • Distribución: desmodrómica
  • Cilindrada: 1.262 cc
  • Diámetro x carrera: 106 x 71.5 mm
  • Relación de compresión: 13.0:1
  • Potencia: 158,3 hp @ 9.500 rpm
  • Torque: 128 Nm @ 7,500 rpm
  • Alimentación: inyección electrónica Bosch, cuerpos elípticos Øeq 56 mm con sistema Ride by Wire
  • Escape: tubos de escape de aluminio, convertidor catalítico y 2 sondas lambda

Transmisión

  • Caja: 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up / down
  • Transmisión primaria: Engranajes de diente recto, relación 1.84: 1; Relación 1=38/14, 2=30/17, 3=27/20, 4=24/22, 5=23/24, 6=22/25
  • Transmisión Final: Cadena; Piñón delantero Z15, piñón trasero Z43
  • Embrague: Acción ligera, húmedo, embrague multiplaca con control hidráulico, acción de autoservicio en la unidad, acción de la zapatilla en la carrera

Parte Ciclo

  • Chasis: Estructura tubular de acero trellis
  • Suspensión Delantera: Horquilla ajustable de Ø 48 mm, 185 mm de recorrido, compresión electrónica y ajuste de amortiguación de rebote con suspensión Evo Ducati Skyhook (DSS)
  • Suspensión Trasera: Monoshock totalmente ajustable, compresión electrónica, amortiguación de rebote y ajuste de precarga del resorte con suspensión Evo Ducati Skyhook (DSS), brazo oscilante de una cara de aluminio. 185 mm de recorrido.
  • Llanta Delantera: De rayos sin cámara en aleación ligera de 3 «x 19”
  • Neumático delantero: Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19 (vehículo homologado también para Pirelli Scorpion Rally, mismas medidas)
  • Llanta Trasera: De rayos sin cámara en aleación ligera de 4.5 «x 17»
  • Neumático trasero: Pirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17 (vehículo homologado también para Pirelli Scorpion Rally, mismas medidas)
  • Freno Delantero: 2 discos semiflotantes de Ø 320 mm, pinzas de pistón Brembo monobloque M4.32 montadas radialmente, 2-pad, bomba radial, Bosch Cornering ABS
  • Freno Trasero: disco simple, pinzas Brembo monobloque

Dimensiones y Peso

  • Peso en seco: 225 kg
  • Peso en vacío: 254 kg
  • Altura del asiento: 860 mm, 880 mm con accesorio de asiento alto, 840 mm con accesorio de asiento bajo
  • Avance: 25°
  • Despeje al suelo: 112 mm
  • Capacidad del tanque de combustible: 30 litros

Equipamiento de Seguridad

  • Bosch Cornering ABS
  • Ducati Traction Control DTC
  • Modos de conducción, modos de alimentación
  • Control anti Wheelie (DWC)
  • Luces de curva Ducati
  • Control de retención del vehículo (VHC)
  • Evo Ducati Skyhook Suspension (DSS)
  • Ducati Quick Shift (DQS) up & down
  • Control de crucero
  • Arranque key-less
  • Interruptores de manillar retroiluminados
  • Ducati Multimedia System (DMS)
  • Pantalla TFT color de 5”
  • Luces LED completo
  • Giros de apagado automático
  • Preparado para Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), sistema antirrobo.

Garantía y Mantenimiento: Garantía 24 meses, kilometraje ilimitado

Emisiones y Consumo

  • Intervalos de servicio de mantenimiento 15,000 km / 12 meses
  • Comprobación de la liquidación de la válvula 30,000 km
  • Estándar Euro 4
  • Emisiones de CO2 130 g/km
  • Consumo 5.5 l/100 km

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Excelentes cambios para la Yamaha MT-09 2021

La casa de los diapasones ha sacado a luz la nueva versión de su naked deportiva, con motor renovado y más potencia. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Hace poco tiempo la marca japonesa había publicado un vídeo donde nos dejaba con las ganas de saber más sobre la Yamaha MT-09 2021. Por suerte, no tuvimos que esperar mucho para que la radical naked deportiva saliera de su oscuridad y se dejase ver completa. Ha sido modificada para cumplir con las reglamentaciones de la Euro5, pero en lugar de caparse, tiene unos cv más de potencia.

Cambios para bien de la MT-09

Lo primero a destacar en la naked de Yamaha es que su tricilíndrico se ha actualizado; el motor de 889 cc ahora cuenta con una potencia máxima de 118 cv a 10.000 rpm, mientras que su torque máximo se ubica en los 93 Nm y comienza en las 7.000 rpm, optimizando su rendimiento. Por si fuera poco, el peso de la MT-09 es ahora de 189 kilos. Con respecto a la versión anterior, tiene cuatro cv de potencia más y cuatro kilos menos de peso. Ya son dos modificaciones que han sido acertadas por parte de la fábrica japonesa.

La baja en el peso de la motocicleta se debe a los nuevos elementos utilizados en la fabricación de las piezas en la parte ciclo. Lleva un nuevo sistema de admisión y escape, transmisión optimizada, embrague más suave, chasis más ligero, basculante liviano que otorga más estabilidad.

Además la nueva versión de la máquina trae un apartado electrónico con más componentes, por ejemplo SCS o control de derrape, TCS o control de inclinación y sistema Quick Shift. También incluye plataforma de medición inercial de seis ejes (como la YZF R1), anti wheelie, gestión del mapa motor D-MODE, tres modos de conducción, ABS y control de freno BC en curva; más el nuevo acelerador APSG ride-by-wire, sistema de cambio rápido (QSS), suspensión delantera ajustable. Se destaca el nuevo sistema de suministro de combustible, que produce un menor consumo del mismo, aumentando en un 9% la eficiencia del motor.

La MT-09 se equipa con una novedosa pantalla TFT a color, de 3.5 pulgadas, y un nuevo faro delantero. Ahora la luz frontal es una sola lámpara LED, con tiras a los lados en forma de V. Las llantas SpinForged de la máquina son más ligeras, con diez radios y de 17 pulgadas en ambos ejes.

Yamaha MT-09 2021 – Ficha técnica

MOTOR

  • Tipo 3 cilindros, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
  • Cilindrada: 889 cc
  • Refrigeración Líquida
  • Diámetro x carrera: 78×62,1 mm
  • Relación de compresión: 11,5:1
  • Potencia máxima: 118 cv a 10.000 rpm
  • Par máximo: 87,5 Nm a 7.000 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Encendido: TCI
  • Embrague: Húmedo, multidisco con funcionamiento anti-rebote
  • Cambio: 6 velocidades, con QSS
  • Transmisión final: Cadena

PARTE DE CICLO

  • Chasis: Diamante de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida
  • Suspensión trasera: Brazo oscilante tipo eslabón regulable en precarga y rebote
  • Freno delantero: doble disco con ABS, Ø 298 mm
  • Freno trasero: monodisco con ABS, Ø 245 nn
  • Rueda delanter:a 120/70ZR17M/C (58W)
  • Rueda trasera: 180/55ZR17M/C (73W)

DIMENSIONES Y PESOS

  • Longitud: 2.090 mm
  • Altura: 1.190 mm
  • Anchura: 795 mm
  • Distancia entre ejes: 1.430 mm
  • Altura del asiento: 825 mm
  • Capacidad del depósito: 14 litros
  • Peso en vacío: 189 kg

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La nueva Honda CB1000R ya tiene fecha de estreno

La casa del ala dorada ya agendó la presentación de su nueva máquina con un vídeo que nos deja con ganas de más. Anotate: 10 de noviembre, estreno mundial de la CB1000R.

Publicado

el

La mayor de las hermanas Neo Sports Café tendrá su renovación para el mercado del próximo año, con novedades para adaptarse a la normativa europea, y pequeñas modificaciones. La marca nipona no ha mostrado demasiado y se reserva lo mejor para la fecha de lanzamiento de la actualización, que será el 10 de noviembre próximo.

En un teaser de solamente 28 segundos, Honda Motor nos adelantó el día en que saldrá a la luz la versión 2021 de la Honda CB1000R. En menos de medio minutos mostraron algunos detalles de lo que será la nueva máquina, aunque no dieron demasiada información. Además la oscuridad reinante en el clip nos dejó apenas distinguir su silueta y algunos elementos, como el nuevo faro delantero, que brilla en el final del vídeo; se nota que el mismo tiene una forma más alargada que en la versión actual.

La actualización de la mayor de la naked Neo Sports Café se debe principalmente a la adaptación necesaria para pasar la Euro5. Su motor de 998 cc de cuatro cilindros sufriría algunas modificaciones, pero indican que el rendimiento no se vería afectado en demasía, manteniendo su potencia en los 145 caballos.

Habrá que esperar hasta el 10 de noviembre cuando descubramos todas las actualizaciones de la nueva versión de esta naked de la marca del ala. También veremos el pack electrónico con el que estará equipada, si es igual al de la Fireblade tendrá, entre otras cosas, MU de seis ejes, modos de conducción, control de tracción, regulador del freno motorABS en curva, control de salida y anti-wheelie.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS