Conéctate con nosotros

Especiales

Las raras motos de TVS, una híbrida y otra a etanol

Publicado

el

El gigante indio, asociado a BMW, presentó en Auto Expo 2018 de la India dos modelos que llamaron la atención. La híbrida Zeppelin Concept y la Apache RTR 200 FI, que funciona a etanol.

La firma TVS es reconocida por trabajar con la marca alemana, teniendo la Apache RR 310, que es idéntica a la BMW G 310. Se extiende cada vez alrededor del mundo, estando presente ya en Brasil, Chile y Colombia. Con rumores fuertes de que en cualquier momento sus máquinas de dos ruedas pisarán suelo argentino. Pero todavía se desconoce quién las comercializará, por la puja que hay entre las empresas para ser la representante en nuestro país.

Por ahora nos conformaremos con hablar sobre los modelos que presentaron en la reciente Auto Expo, principalmente por los dos más llamativos.

TVS Zeppelin Concept

Este prototipo, el primer sport cruiser de la firma, a simple vista no dista mucho de cualquier otro de su estilo. Su característica más destacable es el motor híbrido que lleva dentro, una mezcla entre un propulsor clásico y uno eléctrico. Claramente la estética de gran tamaño fue seleccionada para que pueda equiparse con ese especial corazón.

Zeppelin

Zeppelin

El monocilíndrico de 220 cc está refrigerado por aire, genera una potencia de 20 cv y un torque de 18,6 Nm. La configuración fue patentada por la marca, consta de un arranque denominado ISG, que tiene tecnología E-Boost; alterna con una batería de iones de litio a 48 V, para aportar 1.200 W (que equivale a 1,6 cv). Además se carga con la energía sobrante del motor de combustión.

A parte está equipada con frenos de disco con pinzas ByBRE, con ABS, en ambas ruedas. Mientras que las suspensiones son una horquilla invertida dorada y un mono-shock, sumado a un chasis ligero. Teniendo como detalles a resaltar en el frontal, la luz de LED y una cámara que graba en HD.

Apache RTR 200 FI

Es una extraña versión de la Apache RTR 200, un modelo muy parecido a la conocida Rouser 200NS. Se repite la fórmula del prototipo híbrido, sus formas no son lo más llamativo, sino su mecánica. Lleva adentro un motor con inyección electrónica que se impulsa gracias a E85, o etanol con gasolina (Casualidades, este combustible se usa mucho en Brasil, país donde TVS quiere expandirse).

Apache RTR200

Apache RTR200

El E85 es un tipo de combustible ecológico que se extendió en parte del mundo, mezcla 85% etanol, con 15% de combustible común. Se fabrica con elementos renovables, como la caña de azúcar, es seguro de manipular y reduce las emisiones contaminantes entre un 40% y 80%.

Hablando específicamente de este modelo, lleva un motor que genera una potencia de 21 cv a 8500 revoluciones, y un par de 18,1 Nm a 7000 rpm. Gracias al doble inyector se reducen los niveles de emisión de la Apache RTR 200 original, además de alcanzar una velocidad de unos 80 km/h.

Ambas novedades de TVS son concept, teniendo que primero investigar el mercado para saber si la demanda es suficiente como para sacarlos a producción. En cualquier caso, la llegada de la firma a nuestro país es inminente, con o sin estas dos máquinas tan particulares.

02-newstube-banner-728×90

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250