Conéctate con nosotros

Especiales

Si Caterpillar hiciese motos

Caterpillar es una firma que se dedica a fabricar maquinarias de construcción y equipos de minería, pero no motocicletas. Hasta que un taller se encargó de imaginarlo.

Publicado

el

Caterpillar es una firma que se dedica a fabricar maquinarias de construcción y equipos de minería, pero no motocicletas. Hasta que un taller se encargó de imaginarlo.

A diario se dan a conocer ejemplares customizados, que se inspiran en infinidad de cosas, películas, autos, carreras, hasta movimientos culturales. Esta vez la gente de la casa de preparadores de Officine Sbrannetti, tomó como fuente para intervenir una moto a la marca Caterpillar. Con ese aire de trabajo pesado nació esta obra de arte en base a una BMW R 1100 GS.

La transformación

Obviamente que los cambios se notan a simple vista, es porque los preparadores italianos debían darle un aspecto diferente al que tiene la original. Para que fuese similar a una máquina de construcción tenía que dejar atrás las formas del diseño alemán, y pasar a ser más rústica, todavía más campera que la base. Por supuesto que mantiene un porte todo terreno, que le queda fabuloso a esta maxi-trail.

Se modificó el chasis, así como también se intercambió el tanque de combustible, heredado de una Yamaha, para darle el estilo buscado. El asiento se sustituyó por otro, también para dos personas, pero hecho con cuero más parecido a los usados en las maquinarias que fabrica Caterpillar.

La mayoría de los elementos recibieron un tratamiento para tener un aspecto más descuidado y antiguo, como la horquilla. Mientras que la luminaria parece haber sido seleccionada una aparte de la otra, atrás es algo retro y adelante es de estilo “minero” con dos luces a los costados, cual si fuese una excavadora, más una rejilla en el medio.

Los colores elegidos son los que utiliza la firma norteamericana en su logo, que por cierto está presente en los laterales del ejemplar de dos ruedas. Varias piezas fueron hechas a mano, específicamente para la obra, entre ellas, el soporte del radiador, reciclado y rediseñado. También el caño de escape que le da voz a la máquina, es una edición especial firmada por Zard. Para completar el look agresivo de construcción calza unos neumáticos Continental TKC 80, para andar en cualquier terreno.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250