Conéctate con nosotros

Historias GDM

Le regalaron una moto para que no caminé 28 km

La historia de un cocinero neuquino se volvió viral cuando sus compañeros de trabajo le obsequiaron una moto, para evitar que caminé 28 kilómetros por día.

Publicado

el

Hace un año Walter Fortino se mudó a Villa Vega y debía caminar unos 7 kilómetros hasta su lugar de trabajo, la parrilla Don Florencio, en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén. La falta de colectivos en su horario laboral significaba tener que hacer ese tramo, caminando o en bici, unas cuatro veces al día, ya que trabajaba doble turno.

“Mis compañeros y yo salimos normalmente después de las 12 de la noche, cuando ya no hay transporte urbano. Desde el año pasado que me mudé a la Villa Vega que estoy viviendo allá. Lo que nunca pensé es que íbamos a sufrir tanto el tema de la falta de colectivos. Somos muchos trabajadores que no tenemos cómo volver a nuestras casas”, comentó Walter a los medios locales neuquinos.

Pero este cocinero recibió el mejor regalo por parte de sus compañeros, quienes decidieron darle una sorpresa el día de su cumpleaños. Mientras cantaban el feliz cumpleaños le entregaron un scooter Keller, que Walter podrá usar para ir y venir de su casa al trabajo. El encargado del restaurante, Valentín, destacó: “La pregunta que le hacíamos todos era por qué no ahorraba algo de plata para comprarse aunque sea una bicimoto y así evitarse una hora de pérdida de tiempo cada vez que tenía que ir o venir del centro. Y él respondía que prefería gastarla en el bienestar de su hijas. Walter es un tipazo”.

Por su parte, el cocinero neuquino contó cómo fue la sorpresa: “El encargado me engañó para que dejara la cocina. Me dijo ‘andá a buscar la mercadería a la camioneta de mi viejo’ y cuando salí me encontré con la sorpresa. Jamás se me cruzó por la cabeza que podía pasar algo así. Se portaron de 10 conmigo. Son un capos, son todos pibitos con un corazón enorme”.

El momento en que le dieron el regalo fue grabado por uno de sus compañeros, y luego el cocinero le pidió el vídeo para mostrárselo a su esposa, que no creía la historia. Graciela, la esposa de Walter, explicó: “Llegó a la casa, me mostró el casco y dije ‘qué bien, más protección para andar en bici’. Me dijo que saliera, vi la moto y nos largamos a llorar”. Ella fue la encargada de volver viral el vídeo al subirlo a su cuenta de Twitter:

 

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250