Especiales

Lil, la curiosa chopper con piezas de las Honda Dax y Super Cub

Siempre es bueno salirse de lo común, por eso nos encantan las creaciones como esta chopper hecha sumando piezas de una Honda Dax y una Super Cub.

Publicado

el

Hace no mucho tiempo vimos en la web una customización que nos llamó la atención, era una SYM Cub hecha chopper. Más allá de no ser la primera en su especie, destacaba por la prolijidad del trabajo. En este caso nos pasó algo parecido, pero vimos la rebeldía de la máquina. Porque justamente ese adjetivo le queda como anillo al dedo a Lil, la moto que Wayan Tigana le pidió al taller especializado Zambrag Garage.

De Indonesia al mundo

El taller de Zambrag Candra queda en Bali, allí acudió Wayan para pedirles esta especial máquina. Por supuesto, una vez terminada fue sometida a una gran sesión de fotos y rápidamente captó la atención de varios especialistas. Lil es una chopper que mezcla elementos artesanales con piezas de una Honda Dax y una Super Cub.

El taller de Zambrag Candra queda en Bali, allí acudió Wayan para pedirles esta especial máquina. Por supuesto, una vez terminada fue sometida a una gran sesión de fotos y rápidamente captó la atención de varios especialistas. Lil es una chopper que mezcla elementos artesanales con piezas de una Honda Dax y una Súper Cub.

Según lo que le explicó el preparador a la revista Bike Exif, Lil lleva el motor de una Honda C 100 o Súper Cub, modelo 1996; mientras que el cuadro es de una Dax. El chasis fue modificado leventemente, sobre todo en la parte trasera, para darle el estilo buscado.

El tanque de combustible fue modificado, y se colocaron nuevas tapas laterales. En tanto, la horquilla delantera se sustituyó por una construcción hecha por Zambrag, para que calce con la llanta TDR de 17 pulgadas. El eje trasero está fabricado artesanalmente por el taller de customizaciones, y lleva una llanta de 10 pulgadas, que fue heredada de una Suzuki. El único freno que tiene la máquina está detrás, y es a tambor.

En el conjunto resaltan las luces, ya que tanto el faro amarillo delantero como el trasero fueron hechos a manos. El frontal lo compró Zambrag en la Yokohama Hot Rod Custom Show de Japón, en 2019; mientras que el de atrás lo mandó a construir a Java. Otro elemento que también llama la atención es el asiento de cuero blanco, que por supuesto fue fabricado a medida para la moto.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil