Conéctate con nosotros

Especiales

Lista para el desafío: Así luce la KTM oficial Dakar 2020

Se acerca la carrera más demandante del mundo. Y la escudería KTM Red Bull ya deja ver sus armas para la cuadragésima segunda edición del Rally Dakar.

Publicado

el

El Rally Dakar tendrá inicio el domingo 5 de enero de 2020 y se desplazará hasta el lunes 17 por los escenarios de Arabia Saudita; siendo ésta la segunda vez en la historia que la carrera más desafiante del mundo llegará a Asia occidental y se disputará dentro de los límites de un solo país, al igual que la edición 2019, celebrada en Perú.

Hablar sobre Rally Dakar instintivamente nos hace pensar en la unión entre máquina y hombre contra la naturaleza y sus caminos agrestes plagados de desafíos. Más aún, cuando se trata de la categoría motos. Si bien los camiones, cuatriciclos y autos aportan su condimento. Fue sobre dos ruedas que el piloto francés Thierry Sabine se perdió  por algunos días durante una travesía por el desierto de Teneré, al norte de África. Tal fue la experiencia vivida de Sabine, que en 1978 dio inicio a lo que hoy conocemos como uno de los rallys más famosos; siendo, hasta el día de hoy, considerada la categoría motos como la principal del evento anual.

En esta división es donde la marca KTM es dominante, luego que el italiano Fabrizio Meoni obtuviese la primera victoria para la marca en la edición de 2001. Diecisiete años más tarde, la cima del podio no ha parado de teñirse de naranja.

Toby Price (Australia), Matthias Walkner (Austria), Sam Sunderland (Inglaterra) y Luciano Benavides (Argentina) cargarán con la responsabilidad de continuar la racha por décimo octavo año consecutivo sobre sus sendas KTM Red Bull 450cc 2020.

A continuación algunos detalles sobre la nueva “Naranja mecánica”:

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250