Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Lo que nos dejó la Ducati World Premiere

Esta semana la firma de Borgo Panigale realizó su clásico evento anual, y presentó siete modelos para 2020, cuatro nuevas máquinas y tres colores añadidos para líneas ya existentes.

Publicado

el

La Ducati World Premiere nos dejó varias motocicletas recién salidas de la fábrica. Cuatro que son de nueva generación: la Multistrada 1260 S Grand Tour, la Panigale V2, la Panigale V4, y la Streetfighter V4. Tres líneas que suman colores a su paleta: la Scrambler Icon Dark, la Diavel 1260 S Red y la Ducati Monster 1200 S. Nos ocuparemos de las principales actualizaciones para el 2020.

Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour

La GT es la octava variación de la gama Multistrada, y apunta al público que quiere viajes placenteros con las mayores prestaciones. Así llega esta versión, como la más premium de la familia, que se viste de un sobrio gris y se equipa de serie con el paquete touring: maletas laterales, caballete central y puños calefactables.

Su mecánica permanece idéntica a las demás versiones, tanto su bicilíndrico de 158 cv de potencia y 129,5 Nm de torque, aunque el sistema distribución variable de Ducati DVT le permite pasar el corte de la Euro5. Añade unos nuevos faros antiniebla LED, para mayor visibilidad, nueva apertura eléctrica en el tanque y sensor de presión de los neumáticos. Ver precio y ficha técnica completa.

Ducati Streetfighter V4

La casa de Borgo Panigale estrenó una montura de lo más radical, con un diseño de líneas agresivas y el ADN deportivo en la sangre gracias al tetracilíndrico en V. Sus cifras prometen mucho, con una relación de 208 cv de potencia y 178 kilos en seco, colocándola entre las más bestiales de su categoría.

Algunos podrían decir que es la versión naked de la Superbike, pero esta máquina tiene su propio carácter. Con un manillar ancho que da una postura más cómoda y un mullido asiento nuevo (de 60 mm de grosor), se suman con las luces de LED frontales afiladas.

El apartado electrónico es tope de gama: modos de conducción, ABS Cornering EVO, control de tracción DTC EVO 2, Ducati Slide Control, anti-wheelie, Ducati Power Launch, cambio semiautomático bidireccional. Mientras que su parte ciclo acompaña, y en su versión S lleva las firmas de Marchesini en las llantas y Öhlins en las suspensiones. Ver precio y ficha técnica completa.

Ducati Panigale V2

La fábrica de Bolonia parece decidida a no dejar su histórica deportiva con motor bicilíndrico, y por ello actualizó al máximo a su Panigale V2. Esta “pequeña” deportiva sigue fiel al carácter de su denominación, pero es algo menos extrema, dejando esa característica para su hermana mayor. Como novedad ha cambiado el basculante monobrazo, que funciona al completo con el resto de los elementos de la parte ciclo. Mientras que regresa a la configuración de su caño de escape, que vuelve a ser corto, por debajo del colín y dejando a la vista la llanta.

Esta generación 2020 lleva la última evolución del Superquadro de dos cilindros, de 955 cc, que genera 155 cv de potencia máxima y 102 Nm de par, adaptado a la normativa Euro5. Se equipa con la IMU de cinco ejes y todo el pack de electrónica: cornering ABS, control de tracción DTC Evo2 con estrategia predictiva, anti-wheelie, modos de conducción, cambio semiautomático bidireccional. Ver precio y ficha técnica completa.

Ducati Panigale V4, S y R

La actualización de la superbike de Borgo Panigale tiene el mismo espíritu que 2019, pero con ciertas modificaciones que facilitan su conducción. El cambio mayor está en su carenado, ahora 15 mm más largo y 38mm más ancho, para una mejor aerodinámica y protección para el piloto. Con el aditamento de unas aberturas para pase algo de aire hacia el motor, mientras que la R trae de serie los alerones laterales.

El chasis fue levemente modificado, con una reconfiguración para lograr mejoras en la frenada y en las curvas. Así mismo se elevó 5 mm el centro de gravedad, lo que facilita los cambios de dirección. Todo esto no solo genera mayor maniobrabilidad, también reduce la fatiga al conducirla.

Su motor V4 ha sido actualizado, ahora con una entrega más equilibrada, genera los mismos 214 cv de potencia y 124 Nm de par. Su parte ciclo es la misma en todas versiones, pero cambia de firma, en la Base lleva Showa-Sachs, la S Öhlins, con llantas Marchesini; mientras que la frenada tiene el sello de Brembo en todas por igual. Ver precio y ficha técnica completa.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250