Seguinos en

Novedades

Los futuros sistemas de seguridad japoneses

Los cuatro gigantes de Japón están trabajando en nuevos sistemas de seguridad para motocicletas, formados por sensores y cámaras. Mientras miran de cerca la Damon Hypersport.

Publicado

el

La recientemente lanzada Damon Hypersport tuvo una gran repercusión en el mundo de las ruedas. Principalmente por su sistema CoPilot, el mismo que ahora quieren tener Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki. Los cuatro gigantes del país del sol naciente mostraron su interés en este complejo equipo desarrollado por los canadienses, con ayuda de BlackBerry.

Como bien habíamos explicado en su oportunidad, CoPilot es un asistente que puede detectar los peligros alrededor de la motocicleta, gracias a su visión 360° (es decir, a sus cámaras HD). Puede llegar a identificar hasta 64 vehículos, incluyendo los movimientos de los mismos, para así advertir en caso de ser necesario.

Damon Motorcycle aseguró en su momento que esta tecnología podría ser colocada en cualquier moto, no solamente en los modelos que nazcan bajo su ala. Al parecer los primeros en forma fila en la empresa canadiense son Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki. Que también están interesadas en saber cómo se implementó el sistema Shift, que modifica la posición de asiento, manillar, estriberas y parabrisas, todo tocando un solo botón.

Igualmente, las marcas tienen otros avances…

Ni lentos, ni perezosos, Honda y Kawasaki tiene unos ases bajo la manga. Ambas marcas patentaron recientemente unos croquis que muestran la ubicación de cámaras y sensores. Los mismos tendrían como objetivo funcionar en pos de un sistema de asistencia para evitar accidente.

Por una parte, Kawasaki aseguró que pronto presentará modelos con radares para comunicar la proximidad de objetos. Es un sistema que están desarrollando en conjunto con Bosch, y que posiblemente también lo utilice Ducati en sus unidades. Mientras tanto, Honda trabaja en la colocación de sensores y cámaras, que otorgarían una visión 360°.

En las patentes se muestra como se ubicarían estos dispositivos. En algunos casos estarían tanto en el frente de la moto, como en la parte trasera, más precisamente cercanos a las luces intermitentes y frontales. Pero además, hay planos que colocan estos sensores y cámaras en lugares del carenado, en los modelos deportivos. Por otro lado, en las unidades naked, los aparatos podrían encontrarse en el manillar.

Según aseguraron desde Honda, estos sistemas son para “proveer al vehículo suficiente información de los objetos que le rodean mediante dispositivos de adquisición de datos”. Añadieron que las cámaras funcionarían también para registrar los accidentes, grabando las situaciones y enviando información a una centralita especial, que además se encargará de detectar posibles colisiones.

Noticias

CADECOM piden “ser incorporados urgentemente a las actividades exceptuadas”

“Podemos asegurar que hoy es el momento de la ArgenMoto”, comunica la Cámara De Concesionarios de Motos (CADECOM).

Publicado

el

Se decretó una nueva prórroga de la medida de aislamiento vigente en Argentina, y ya llevamos más de cien días observando los denodados esfuerzos, tanto del gobierno como de los habitantes de las distintas regiones del país, por evitar la utilización del transporte público, dado que representa una gran amenaza para los logros obtenidos hasta el momento. El virus ya esta circulando, y aunque algunas provincias han flexibilizado bastante, quedó demostrado en nuestro país y en muchas partes del mundo que no se pueden relajar las medidas de prevención porque se podrían ver en la obligación de dar marcha atrás, y esto es peor aún en los lugares como el AMBA, Chaco, y Neuquén, entre otros, adonde parece que los contagios exponenciales aceleran la ocupación de los recursos sanitarios disponibles.

Llegó el tiempo de las motocicletas, sin dudas, hoy la población está demandando lo que el gobierno ya ha advertido, y tiene casi definido a través del Banco Nación y el Provincia; y el sector relacionado con los motovehículos ya está enteramente preparado para atender esa demanda y satisfacer las necesidades de los trabajadores, pero también de los empresarios que deben asegurarle a sus empleados los medios de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, según la última disposición.

Paralelamente, hemos sido notificados que formamos para del listado de sectores esenciales de la industria y el comercio nacional, no sólo por el volumen de puestos de trabajo que representamos, sino también porque las grandes inversiones realizadas en períodos anteriores, nos posiciona entre los sectores con más prontas posibilidades de reactivación, lo cual será muy necesario para reaccionar lo antes posible en la postpandemia.

Por lo expuesto y porque las motos son la solución, podemos asegurar que hoy es el momento de la ArgenMoto, esto no debe seguir dilatándose, y tanto importadores, como fabricantes, concesionarios y motopartistas, deben ser incorporados urgentemente a las actividades exceptuadas para poder aportar nuestro granito de arena.

Continuar Leyendo

Novedades

Ducati Panigale V2 White Rosso: una bestia blanca

La marca de Bolonia presentó la nueva edición limitada de la Panigale V2, vestida de elegante blanco con detalles rojos, tiene mucho más que cambios estéticos. Conocé todos los datos.

Publicado

el

El año pasado, durante el último EICMA, se presentó la actualización de la Ducati Panigale V2, y ahora conocemos una nueva versión lanzada por casa italiana. A la poderosa bicilíndrica se le sumó una combinación de colores que la hace resaltar: Star White Silk con elementos en Rosso Ducati. Además equipada con lo mejor de la tecnología de Bolonia.

Blanca y radiante

La Panigale V2 White Rosso lleva en su interior el probado propulsor Superquadro de dos cilindros en V, de 955 cc. El motor genera una potencia de 155 cv y su torque máximo es de 104 Nm, el 70% del par está disponible desde las 5.500rpm. El bicilíndrico se ubica dentro del chasis monocasco, que como modificación lleva anclado el basculante monobrazo (heredado de V4).

En la parte ciclo destaca la suspensión delantera, donde equipa una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm; la misma puede ajustarse por completo en precarga de muelle, por lo que gana en amortiguación, compresión y rebote. Completa con el doble amortiguador, firmado por Sachs en el eje trasero. Mientras que en la frenada lleva las pinzas monobloque Brembo M4.32, tanto mordiendo los dos discos de 320 mm del frente, como el único disco de 245mm de la llanta trasera.

Uno de los elementos más llamativos de esta Panigale V2 son las llantas rojas, que calzas neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II. Por supuesto, se acentúa el carenado, inspirado en su hermana mayor la V4, gracias al tono de blanco utilizado, el Star White Silk.

El pack de eléctrica es completo, empezando con IMU de 6 ejes, configurado para detectar los ángulos, el derrape o cualquier movimiento de la motocicleta. Además se complementa con el ABS Cornering EVO, el Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, el Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, el Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 y el Engine Brake Control (EBC) EVO.

Por último, el peso de esta superbike italiana es de 176 kilos, en seco. Por lo comunicado por Ducati, la Panigale V2 2020 White Rosso posiblemente tenga el mismo precio que su versión Ducati Red, unos 18.490 euros; está disponible en el mercado europeo desde julio.

Ficha Técnica

  • Motor: V2 Superquadro de 955 cc
  • Potencia: 155 cv a 10.750 rpm
  • Torque: 104 Nm a 9.000 rpm
  • Chasis: monocasco
  • Suspensión delantera: Horquilla Showa BPF de 43 mm
  • Suspensión trasera: Amortiguadores Sachs
  • Freno delantero: Doble discos de 320 mm con pinzas monobloque Brembo M4.32
  • Freno trasero: Disco de 245 mm pinza monobloque Brembo M4.32
  • Neumáticos: Pirelli Diablo Rosso Corsa II
  • Peso (en seco): 176 kilos
  • Precio: € 18.490

Continuar Leyendo

Noticias

Honda Motor Argentina trabaja con el programa “La Basura Sirve”

Adaptando su estrategia de sustentabilidad frente a la pandemia del Covid-19, Honda Motor de Argentina se suma a una nueva edición de “La Basura Sirve”.

Publicado

el

Como parte de su compromiso con la comunidad y el trabajo sostenido junto a Grupo AcercaRSE; la empresa acompaña este proyecto que busca mantener el contacto con alumnos y docentes, brindando materiales en formato digital para concientizar sobre diversas temáticas.

Un nuevo escenario se presenta en este 2020 para todas las compañías y la sociedad en general. En esta oportunidad, Honda Motor de Argentina, junto a AcercaRSE, el grupo de responsabilidad social empresaria conformado por empresas de Campana y Zárate, adaptaron los contenidos del programa “La Basura Sirve” para ser brindados de forma virtual y así acercar información sobre conductas y acciones que propicien el cuidado del medio ambiente, como también sobre la higiene y los cuidados personales en el ámbito del hogar.

“La situación de la pandemia sorprendió por completo en todo el mundo. Frente a ello, las empresas tenemos una nueva responsabilidad por delante que es redefinir estrategias para acompañar a la sociedad. En el caso de Honda, adaptamos nuestra dinámica para acercarnos de otra manera a nuestra comunidad. Así fue como buscamos transformar la gestión, readecuando las formas de trabajo y poniendo al frente conceptos como el de sustentabilidad, que hoy cobra un mayor protagonismo”, explica Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina y agrega: “El escenario planteado por el COVID-19 requiere desarrollar más habilidades como la creatividad, la resiliencia y el trabajo en equipo en las agendas de todas las empresas, realizando actividades esenciales sin perder de vista el resguardo sanitario. Esa es nuestra esencia y con ese eje continuamos transmitiendo los valores de Honda”.

Dirigido a las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima, la puesta en marcha de “La Basura Sirve” está a cargo de AcercaRSE y se realiza de manera virtual bajo esta propuesta que rediseñó su metodología e implementación dando lugar a una serie de cápsulas audiovisuales. Las mismas cuentan con una parte lúdica desarrollada por el equipo de “La Circoneta” y una parte conceptual desarrollada por especialistas en educación ambiental. Alcanzando a un total de 65 instituciones, el programa llega a más de 20.000 alumnos y se encuentra a disposición de todos los establecimientos educativos que quieran socializarlo.

De manera complementaria, en el mes de julio comenzarán las Jornadas de Capacitación para Docentes, que iniciarán bajo las temáticas: “La evaluación. Trabajar en el ahora pensando en el después”, a cargo del licenciado Jorge Sánchez, y “¿Todos los niños/as tienen problemas de aprendizaje?; ¿Qué pasa con la tecnología y la virtualidad?”, de la mano de las licenciadas Mariana Viviani y Erica Garacotis.

Estas actividades se suman a diferentes iniciativas y donaciones que la compañía viene realizando en municipios de la provincia de Buenos Aires como Campana, Baradero y San Pedro. Así cómo también el hospital Municipal San José y Cruz Roja Argentina, para aportar soluciones que contribuyan a la sociedad en su conjunto. De esta manera, Honda continúa fiel a su compromiso y pone en marcha acciones que refuercen su presencia en el país y su vínculo con la sociedad.

Fuente: Honda Motor Argentina

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS