Seguinos en

Novedades

Los futuros sistemas de seguridad japoneses

Los cuatro gigantes de Japón están trabajando en nuevos sistemas de seguridad para motocicletas, formados por sensores y cámaras. Mientras miran de cerca la Damon Hypersport.

Publicado

el

La recientemente lanzada Damon Hypersport tuvo una gran repercusión en el mundo de las ruedas. Principalmente por su sistema CoPilot, el mismo que ahora quieren tener Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki. Los cuatro gigantes del país del sol naciente mostraron su interés en este complejo equipo desarrollado por los canadienses, con ayuda de BlackBerry.

Como bien habíamos explicado en su oportunidad, CoPilot es un asistente que puede detectar los peligros alrededor de la motocicleta, gracias a su visión 360° (es decir, a sus cámaras HD). Puede llegar a identificar hasta 64 vehículos, incluyendo los movimientos de los mismos, para así advertir en caso de ser necesario.

Damon Motorcycle aseguró en su momento que esta tecnología podría ser colocada en cualquier moto, no solamente en los modelos que nazcan bajo su ala. Al parecer los primeros en forma fila en la empresa canadiense son Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki. Que también están interesadas en saber cómo se implementó el sistema Shift, que modifica la posición de asiento, manillar, estriberas y parabrisas, todo tocando un solo botón.

Igualmente, las marcas tienen otros avances…

Ni lentos, ni perezosos, Honda y Kawasaki tiene unos ases bajo la manga. Ambas marcas patentaron recientemente unos croquis que muestran la ubicación de cámaras y sensores. Los mismos tendrían como objetivo funcionar en pos de un sistema de asistencia para evitar accidente.

Por una parte, Kawasaki aseguró que pronto presentará modelos con radares para comunicar la proximidad de objetos. Es un sistema que están desarrollando en conjunto con Bosch, y que posiblemente también lo utilice Ducati en sus unidades. Mientras tanto, Honda trabaja en la colocación de sensores y cámaras, que otorgarían una visión 360°.

En las patentes se muestra como se ubicarían estos dispositivos. En algunos casos estarían tanto en el frente de la moto, como en la parte trasera, más precisamente cercanos a las luces intermitentes y frontales. Pero además, hay planos que colocan estos sensores y cámaras en lugares del carenado, en los modelos deportivos. Por otro lado, en las unidades naked, los aparatos podrían encontrarse en el manillar.

Según aseguraron desde Honda, estos sistemas son para “proveer al vehículo suficiente información de los objetos que le rodean mediante dispositivos de adquisición de datos”. Añadieron que las cámaras funcionarían también para registrar los accidentes, grabando las situaciones y enviando información a una centralita especial, que además se encargará de detectar posibles colisiones.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Provincia de Buenos Aires vuelve a prorrogar el vencimiento de la VTV

El gobierno bonaerense extendió de nuevo el tiempo del trámite de verificación, es la segunda vez que lo hacen desde que empezó la cuarentena.

Publicado

el

La Subsecretaría de Transporte bonaerense, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que se prorroga otra vez el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular, debido al aislamiento social obligatorio. Será para todos los vehículos que tengan fecha de vencimiento entre los meses de marzo y agosto.

Así quienes deberían ir a realizar el trámite podrán hacerlo después del lunes 31 de agosto. Aunque es cierto que las plantas donde se puede efectuar la verificación están abiertas, el gobierno busca desalentar que las personas se aglomeren haciendo colas, para hacer la VTV o cualquier otro trámite.

Quedarán excluidos de la prorroga los siguientes casos: Vehículos destinados al transporte de pasajeros o cargas; los pertenecientes a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; las prestaciones y servicios de salud; el servicio especializado de transporte, incluyendo excursión, contratados, marginal, privados y escolares. Estos serán en el caso del AMBA, mientras que fuera de esa zona se añaden también los vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales.

Después del 31 de agosto de 2020 será necesario que todos los vehículos realicen la VTV, a menos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga una tercera prorroga del vencimiento. Igualmente quienes decidan realizar esta revisión podrán acercarse a los puntos pertinentes, sin necesidad de sacar un turno.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Confirmada la Honda CBR600RR 2021

La casa japonesa ha comunicado que lanzará en el mercado internacional la nueva versión de la CBR600RR. Conoce los detalles de la máquina.

Publicado

el

Hace unos días hablamos de los rumores de una motocicleta, que podían ser ciertos o no; y esta vez hablamos de una máquina que los medios japoneses descubrieron unos meses atrás y ahora es realidad. Se trata de la versión 2021 de la Honda CBR600RR, que parece más radical que nunca.

Según han confirmado, la supersport estará disponible, en principio, en el mercado asiático, comenzando por Japón, y luego podría llegar a otros continentes. Para entrar en Europa deberá llevar un motor que cumpla con la nueva normativa Euro 5, lo que seguramente suceda. La CBR será rival de la Kawasaki ZX-6R Ninja y la Yamaha YZF-R.

CBR 600 RR 2020

Detalles de la motocicleta

Por ahora, no conocemos demasiados detalles de la máquina, ya que será presentada oficialmente el 21 de agosto. Desde la página de Honda Japón confirman que tendrá un motor tetracilíndrico 4T, de 599 cc, DOHC, de refrigeración líquida, con lo último en tecnología de control electrónico y aerodinámica.

Seguramente tendrá un kit de electrónica completo, con IMU, acelerador electrónico, el control de tracción, la tecnología ABS y el anti-wheelie. En cuanto a la ciclística, parece que continúa con el chasis doble viga, con basculante en la parte trasera, y las suspensiones están firmadas por Showa. Añade también tecnología Full LED en sus faros, no cambia el colín y cuenta con alerones en la delantera, para mejorar la aerodinámica.

CBR600RR 2021

Por supuesto, se ha creado un micro sitio, donde irán subiendo más información sobre la máquina (podés visitarlo haciendo click acá). Hasta ahora se ha cargado poco, pero podemos ver un vídeo y una imagen de lo que será la versión renovada de la CBR600RR.

En la toma se puede ver a la supersport rodando por el circuito de la marca, mientras que en la descripción del vídeo se lee (en japonés e inglés): La máquina y el cuerpo humano pueden convertirse en uno. Cuando todo esté bajo control, la victoria será tuya. Enciende el fuego dentro, eso alimenta el espíritu de carreras. Ahí es cuando estarás listo para comenzar”.

Les dejamos el vídeo para que lo disfruten:

Continuar Leyendo

eventos

Distinguished Gentleman’s Ride con protocolo anti Covid-19

En 2020, la clásica DGR será diferente en todo el mundo. Por primera vez, en nueve años, se presentará como una rodada individual, sin encuentros.

Publicado

el

La organización del Distinguished Gentleman’s Ride ha anunciado que la rodada mundial se realizará el domingo 27 de septiembre, y que será muy distinto a las ediciones anteriores. “Será un evento en solitario para cumplir con todas las restricciones de distanciamiento social y tomará un formato ajustado para conectar a cada motociclista con la causa de todo el mundo, sin importar sus regulaciones de distanciamiento social”, comunicaron en su web.

Desde 2012, la DGR se realiza para crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio; y como siempre se recaudarán fondos para la causa. Por supuesto, se espera que los motociclistas que se anoten luego salgan a rodar con sus vehículos clásicos y la vestimenta tweed.

La organización destacó en su comunicado: “Cuidar nuestra salud es más importante ahora que nunca y no vamos queremos poner en riesgo a nuestros compañeros, por eso desde nuestra organización desalentamos cualquier encuentro grupal el nombre del DGR, por pequeño que sea. Este año la mejor manera de honrar la causa es rodando solo”.

La DGR 2020, en Argentina, se hará Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Salta y Mendoza. Quienes quieran participar, por supuesto que podrán hacerlo pero respetando los protocolos, es decir, que usen barbijos si es necesario, y mantengan las distancias si es que van en grupo. Para los que quieran hacer una donación voluntaria, pueden hacerlo registrándose en la página web GentlemansRide.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS