Conéctate con nosotros

Novedades

Mar del Plata a favor de las motos y las bicicletas

Quienes viajen a La Feliz este verano, podrían encontrarse con “calles lentas”. Que es una alternativa para que bicis y motos puedan tengan más prioridad en el tránsito.

Publicado

el

Quienes viajen a La Feliz este verano, podrían encontrarse con “calles lentas”. Que es una alternativa para que bicis y motos puedan tengan más prioridad en el tránsito.

Hace tiempo se había aprobado la construcción de bicisendas en la ciudad de Mar de Plata. Sin embargo, ahora las obras se suspendieron, por falta de fondos tanto de Nación como de Provincia de Buenos Aires. Por ello el concejal Mario Rodríguez propuso una alternativa que podría aceptarse en breve, y que además beneficia a las motocicletas.

El proyecto a implementarse consta de señalar algunas calles como “lentas”, es decir que su velocidad máxima no supere los 30 km/h. Las elegidas no son arterias de la ciudad, pero si cruzan casi toda La Feliz e inclusive la zona céntrica. Pero fueron escogidas justamente porque “en dichas calles, en casi toda su extensión, hay poco tránsito vehicular a raíz, justamente, de ser contiguas y en la misma orientación circulatoria”, según explicó el edil Rodríguez, que añadió “recién se incrementa al llegar a la zona céntrica”. Por lo tanto no dificultaría el paso de los automóviles.

La propuesta marca las siguientes vías como opciones para convertirse en “calles lentas”: Chaco y Misiones, Balcarce y 11 de Septiembre, Hipólito Yrigoyen y Mitre, Moreno y Bolívar, o Maipú y Chacabuco.

Resultado de imagen para moto mar del plata

El argumento del funcionario público fue que “el objetivo es crear vías en que las bicicletas, bicimotos, motos y vehículos de menor porte, puedan circular por ellas, con un beneficio al tránsito en la ciudad”. Luego agregó que lo ideal también sería construir estacionamientos en plazas para esos vehículos.

De esta forma tendría prioridad las bicis y las motos, además de cuidar de los peatones. Según el proyecto beneficiaría al tránsito, que se volvería también más seguro. Así como se disminuiría el impacto ambiental, porque bajaría el uso de vehículos de mayor porte, a favor de los más pequeños.

Si todo esto prospera, para este verano La Feliz podría convertirse en una ciudad “Moto Friendly”; para nuestra suerte.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250