La firma italiana presentó una verdadera obra de arte, que fabricará en serie, pero a pedido de los clientes. Su denominación Ti se debe al titanio que se utilizó en varias partes de la máquina, por ejemplo, el increíble escape.
Moto Morini acostumbra hacer ejemplares exquisitos, obviamente bastante exclusivos. Esta perfecta moto con aires retro y detalles muy elaborados, forma parte de la sección especial de la marca dedicada a los One-off. La base de la Ti22 es la Corsaro 1200ZZ, que se transformó hasta lo irreconocible.
Aspectos principales
El chasis tubular, las suspensiones MUPO, y los frenos Brembo son heredados sin cambios por parte de la moto original. Al igual que bicilíndrico 1200 Corsa Corta, que alcanza los 139cv de potencia, 125 Nm de par, manteniendo el embrague anti-rebote APTC, el cambio rápido, y todos los demás aspectos del motor.
Las líneas de diseño de este ejemplar nacido en Cagiva las marcan el faro delantero con cúpula de aluminio, hecha a mano, el tanque estrecho del mismo material, que está presente en gran parte del cuerpo de estas dos ruedas. Por otro lado, resaltan las llantas de radios calzadas con Pirelli Diablo Superbike, que le dan un toque deportivo. Además cuenta con elementos en fibra de carbono como las manetas de freno y el embrague.
La mejor pieza
El escape es sin dudas el protagonista más estelar de la Ti22, hecho por Arrow en titanio parece una verdadera obra de arte, que marca parte de la estética del modelo. Todo en el increíble sistema está diseñado milimétricamente, los colectores giran alrededor de los cárteres del motor, mientras que los silenciadores nacen alineados perfectamente con el colín.
Este sistema de escape central también da la denominación a la belleza de dos ruedas. Ya que el Ti es por el material utilizado en la pieza, y el 22 es por el número atómico del titanio que da vida al llamativo elemento que luce tan único. Así esta Moto Morini termina de completarse con la combinación del escape con los cromados plata y oro de los demás componentes.
[post_view]