Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Moto Morini prepara la X-Cape 1200 para el 2023

Se conocieron imágenes de la nueva máquina de la marca de Bolonia, que llegaría al mercado europeo el próximo año. Mirá todos los detalles.

Publicado

el

Los colegas del medio griego Bikeit han publicado fotos de la próxima motocicleta de Moto Morini; se trata de la versión 1200 de la X-Cape, que estaría lista para presentarse oficialmente en los próximos meses. Según la información comenzará a comercializarse en el mercado europeo en 2023.

Los detalles de la Moto Morini X-Cape 1200

Un año después del lanzamiento de la X-Cape 650, la marca de Bolonia, apuesta a darle una subida de cilindrada al modelo. Para ello se utilizará el conocido bicilíndrico en V a 87º de 1.187 cc, que equipa a las Corsaro y Milano. El mismo recibió una actualización exigida para cumplir con la Euro5, y fue redenominado V2 CorsaCorta EVO. Cambiará sus prestaciones con respecto a los modelos mencionados; la generación anterior alcanzaba una potencia de 118 cv a 8.400 rpm, la cifra en este caso podría ser inferior, aunque no está nada confirmado.

Siguiendo con la parte ciclo, por lo que se puede ver en las fotografías, el chasis es distinto a la versión 650, con placas de aluminio en los costados y una estructura tubular inferior. Como suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida. Para frenar emplea doble disco delantero, con pinzas Brembo Stylema, y un solo disco detrás. Las llantas son radiales, para darle estilo a la trail, la delantera es de 21 pulgadas, mientras que la trasera es de 18; en las imágenes calza neumáticos mixtos Pirelli Scorpion STR, que podrían ser de serie.

La X-Cape 1200 cuenta con luces full LED y diurnas, como instrumental una pantalla digital que podría ser como la de la 650 (TFT a color de 7 pulgadas con Bluetooth). Por lo visto el tanque de combustible es de gran capacidad, la 650 se equipa con uno de 18 litros. Otro detalle es el asiento cómodo para dos personas.

Dado que las fotografías publicadas por Bikeit fueron tomadas en la fábrica que la marca tiene en Casalecchio di Reno, Bolonia, es más que probable que dentro de poco sea presentada de manera oficial. Los rumores indican que la Moto Morini X-Cape 1200 se comercializará en Europa en 2023, ¿se animarán a traerla a Argentina?

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250