Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Moto Morini celebra su aniversario con la Corsaro 80

La fábrica Moto Morini decidió festejar sus 80 años de historia con la exclusiva Corsaro 80, de la que se harán un pequeño número de unidades.

Publicado

el

La fábrica Moto Morini decidió festejar sus 80 años de historia con la exclusiva Corsaro 80, de la que se harán un pequeño número de unidades.

La marca italiana siempre ha ido hacia la exclusividad y la elegancia, dos adjetivos que le entrar como anillo al dedo a la Corsaro 80. Con esta edición extremadamente personal Moto Morini celebrará 8 décadas de historia, justamente con 8 unidades, que llevarán el nombre de su dueño grabado en cada una de ellas.

Esta naked lleva un motor bicilíndrico en V de cuatro tiempos de 1200cc, con 140cv de potencia y un par de 110Nm a 6700 revoluciones. Es el mismo que lleva la Corsaro 1200 y la 1200 ZZ. El ciclo también es obviamente heredado de estos modelos, la suspensión delantera es una horquilla invertida de 50mm y atrás un amortiguador regulable; los discos de freno son cortesía de Brembo, 320mm delante y 220mm detrás. Tiene varios de sus componentes hechos en fibra de carbono y aluminio, todos elaborados manualmente.

Los productos de Moto Morini son siempre especiales, para conocer la razón, primero hay que conocer su historia. Fundada en 1937 por Alfonso Morini, tuvo años de gloria, principalmente en los 70 y 80, con las trail Kanguro y Camel, otros de sus modelos más recordados son las Settebello, Sbarazzino y Corsaro. Franco Lambertini era el encargado de hacer los diseños de los motores bicilíndricos en V de 350 y 500cc que cosecharon varios éxitos deportivos. En 1986 la fábrica fue vendida a grupo Cagiva, pero en los 90 no hubo actividad de la marca italiana. Fue casi en el 2000 cuando Franco Morini decidió volver a la compañía a la vida aunque sin conseguirlo. Luego los propietarios reabrieron con la idea de hacer motos exclusivas, de ediciones limitadas y producción reducida.

Así es que todos los modelos de Moto Morini son muy personales y hechos a pedido a la fábrica. Sus motores, todavía diseñados por Lambertini, se suman a un estilo vistoso, que denota elegancia, con líneas algo retro en algunos casos. La Corsaro 80 tiene una estirpe más deportiva, que no se aleja del espíritu de la marca para celebrar su cumpleaños.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250