Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Concept Link, el futuro según BMW

La marca alemana presentó un prototipo de lo que sería su próximo scooter, cargado de tecnología de punta y con líneas estéticas futuristas. El Concept Link de la línea Motorrad de BMW viene a cumplir con las exigencias del usuario.

Publicado

el

La marca alemana presentó un prototipo de lo que sería su próximo scooter, cargado de tecnología de punta y con líneas estéticas futuristas. El Concept Link de la línea Motorrad de BMW viene a cumplir con las exigencias del usuario.

Los fabricantes saben que en los años venideros el segmento eléctrico se hará cada vez grande y es de suma importancia crear conceptos de lo que serán los productos del futuro. En ese pensamiento los germanos crearon lo que se conoce como vehículo smart, lleno de elementos tecno que harán la vida del dueño mucho más fácil. El Concept Link tiene desde una agenda que conoce todas las citas que tendrá la persona, hasta un asiento que se amolda automáticamente, pasando por un parabrisas inteligente.

La idea es transgredir

“El poder expresivo resultante del vehículo es algo absolutamente nuevo para BMW Motorrad y rompe con todos los esquemas convencionales” así se expresó Alexander Buckan, Jefe de Diseño de BMW Motorrad, sobre el nuevo ejemplar que aún es un proyecto. Agregó además que “las realidades técnicas de la propulsión eléctrica nos permitieron crear un diseño distintivo que ayudará a crear un nuevo segmento”.

Así de fuerte piensan que será el Concept Link, que no es más que un scooter súper inteligente con líneas futuristas que, por ahora, no se puede comercializar. La idea es llevarlo a la realidad y a la venta, para satisfacer las necesidades de la gente. Se convertirá en un producto que brindará comodidad, velocidad, y no tendrá emisiones contaminantes.

Los chiches del mañana

Esta máquina de dos ruedas será más que un mero transporte para quien lo compre, ya que el equipamiento tecnológico que lleva lo hará tan imprescindible como un teléfono celular. Los viajes urbanos serán más cómodos, con más facilidades y mucho más seguros gracias a las prestaciones del Concept Link.

Si bien no se dieron a conocer muchos detalles, los que se mostraron ya dan que hablar. El color que se mostró fue gris, con algunos elementos en naranja, que hacen a la carrocería tener un aspecto sobrio. El scooter lleva entre sus ruedas un sistema de baterías de lo más moderno, además la marcha atrás facilitaría estacionar y tendría ayuda extra para cuando el terreno está más empinado.

El tan usado tablero ya no existe, en su lugar hay una pantalla táctil que se conecta online y permite que la moto sepa a dónde se dirigirá el conductor ese día. Funcionará como un GPS, pero no será necesario que le digamos el destino, porque lo sabrá de antemano. Por si fuera poco, el asiento se adapta al peso y tamaño de quien se siente.

El parabrisas suma información para el conductor, que no necesitará bajar la vista para ver tener a su alcance datos como la velocidad, la navegación o el nivel de carga de batería. El manillar llevará botones touch programables, es decir que cada uno podrá poner los controles donde le sea más cómodo.

En el medio del scooter, debajo del asiento, se esconde un compartimiento que se abre mediante una puerta corrediza, la misma se corre mediante unos controles incorporados en la chaqueta del conductor. Ya que BMW también planea fabricar equipamiento de punta para los usuarios.


[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250