Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Triumph Bonneville Bobber: Llegó a Argentina una belleza clásica

La marca inglesa no deja de sorprendernos con su estilo y trae a nuestro país la Bobber, que lleva con ella un motor de alto rendimiento en un cuerpo entre clásico y moderno que deslumbra con solo verla.

Publicado

el

La marca inglesa no deja de sorprendernos con su estilo y trae a nuestro país la Bobber, que lleva con ella un motor de alto rendimiento en un cuerpo entre clásico y moderno que deslumbra con solo verla.

Todo en la Triumph Bonneville Bobber nos hace pensar enseguida en el estilo retro, que porta con orgullo, pero también tiene toques tecnológicos y un motor que ha sido reformulado para prestar más potencia en medias y bajas revoluciones. Se partió de la base de la T120, desmenuzándola hasta dejarla lo más minimalista posible. Por suerte para todos puede conseguirse en Argentina.

triumph-bonneville-bobber-2017-09

La belleza también está adentro

El corazón que late dentro de esta dos ruedas es un Bonneville, heredado de la T120, pero mejorado. Es un bicilíndrico en paralelo de ocho válvulas y refrigeración líquida, de 1200 cc, con una potencia de 77CV en 6100 rpm y un torque de 106Nm a 4000 rpm; demuestra una mayor capacidad en menores revoluciones si se lo compara con los modelos anteriores. Todo esto llevado a la máxima expresión por los escapes cortados al bisel que producen un sonido genial.

El chasis queda bastante al desnudo, gracias del estilo minimalista que quisieron darle. En ese mismo camino se eligió un solo disco de freno flotante de 310mm adelante, con pinza Nissin de pistones; detrás lleva la misma marca, pero de 255mm y una pinza mono-pistón. Las suspensiones están a cargo de KYB, en el frente una horquilla de 41mm (90mm de recorrido) y atrás un monoamortiguador de 77mm.

Clásica con tecnología de punta

Las líneas de diseño son visiblemente retro, desde el manillar plano hasta el asiento monoplaza sin colín. Las llantas de radios negras acompañan el estilo antiguo, así como también los neumáticos Avon especialmente hecho para esta nueva Bobber.

Luce además la tapa del motor en bronce, los espejos retrovisores cepillados en los extremos del manubrio, además el tapón del tanque está cerrado con llave, tienen el logo como decoración y está esculpido, completando así la exclusividad de este modelo.

Pero la tecnología no se queda de lado, conserva el control de tracción (desconectable) de sus antecesoras y la caja continúa siendo de seis marchas. El acelerador electrónico permite dos modos de conducción (Road y Rain), y se suma al sistema de ABS y al sistema de embrague que es anti-rebote. Tiene además un juego de luces LED y un panel totalmente equipado. Este último está colocado es totalmente digital y se puede acceder mediante un botón, allí se encontrará toda la información de la moto.

Si te quedaste con ganas te dejamos el vídeo oficial para que puedas apreciarla mejor:
 

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo Salorio Martínez

    30 junio, 2017 at 11:40 pm

    La moto es hermosa . Sería bueno que tuviera un disco más de freno delantero , no por la frenada que también sino por la armonía de líneas sería más hermosa aún.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250