Durante 2020, mientras toda la industria sufría el comienzo de la pandemia de Covid-19, Norton atravesaba una gran crisis, causada por su propio CEO, quien malversó fondos de la compañía y la llevó al borde de la desaparición. Por suerte para el mundo de las dos ruedas, el gigante TVS se hizo cargo del asunto y tomó las riendas de la marca. Desde ese oscuro momento hasta ahora, Norton no ha parado de producir, intentando volver a equilibrarse.
Actualmente, la marca está metida en la campaña de la nueva V4SV; entre tantas entrevistas, el nuevo CEO de Norton, John Russel, hizo un importante anuncio: “No me puedo imaginar que Norton no tenga una Commando en su gama oficial. Por lo que la gran pregunta es qué debería caracterizar a una Commando moderna y cuando la lanzaremos al mercado…”
Por el momento no se confirmó la fecha de estreno del modelo, así como tampoco se dieron las especificaciones o detalles. Sin embargo, existe un apartado en la web oficial con pocos datos sobre ella y solamente dos fotografías, una desde arriba y otra de eje trasero.
Nacido en la década de 1960, el modelo británico es uno de los clásicos de la marca, por ello la nueva directiva quiere tener una versión actualizada. Por supuesto, esta edición 2022 o 2023 tendrá inspiración en aquellas viejas motocicletas del siglo pasado, que supieron ser populares en sus cilindradas 750 y 850.
Sin detalles de ficha técnica, nombrar alguna especificación sería solamente especular. Por lo que se ve en las fotos, podemos decir que su estética será claramente neo retro y de un estilo café racer. Además, se observan doble salida de escape, una por cada lado de la moto, horquilla invertida dorada como suspensión delantera, chasis tubular, un instrumental simple, y pintura clásica.
Para conocer más detalles de la máquina habrá que esperar a que la firma decida publicarlos. Se pueden ver las fotos y la poca información en NortonMotorcycles/Commando961.