Conéctate con nosotros

Noticias

Nuevas fotos de la moto de Triumph y Bajaj

El modelo de gama media de la marca británica ya está terminando su etapa de desarrollo y haciendo las últimas pruebas en la calle. Mirá las fotos espías y conocé más detalles.

Publicado

el

Hace tres años que Triumph y Bajaj firmaron un acuerdo para desarrollar motocicletas juntos. Recién en febrero de este año salieron las primeras fotografías de un modelo del segmento medio, se supo que los tiempos tuvieron que retrasarse por la pandemia de Covid-19.

Esta semana otra unidad de prueba salió a las calles para ser testeada y fue fotografiada por los colegas de Motorcycle News (MCN). También se animaron a ponerle un sobrenombre “Baby Bonneville”, que le queda bastante bien. Tiene cierta semejanza con el modelo británico, más algunos detalles de la nueva Trident.

La moto en cuestión saldrá bajo la marca de Triumph y tendrá varios componentes desarrollados por Bajaj. Su motor sería un monocilíndrico de la firma india, y tendría una cilindrada menor a 500 cc y mayor a 250 cc. Ya lo dijo Steve Sargent, Director de Producto de Triumph, a MCN:La colaboración con Bajaj es para hacer motos de cilindrada mediana. Entonces, diríamos que probablemente comiencen en 250 y suban tal vez hasta 650. Entonces, estamos trabajando en motos en ese tipo de rango de cilindrada”.

Lo que resalta en las fotos es que se trata de una motocicleta de calidad y buenas terminaciones. Por ejemplo, esta unidad de prueba lleva luces LED, llantas de aleación fundida de aspecto ligero, suspensiones fuertes, instrumental completo. Puede tratarse de una moto de baja cilindrada, pero no de bajo presupuesto; destacando que todavía no es un ejemplar de producción.

Con esta motocicleta y otras de la gama entre 250 y 650, Triumph intentará ganar terreno en el mercado global de las dos ruedas. “Lo que tratamos de hacer es ampliar la gama a áreas en las que Triumph no ha estado históricamente, brindando a las personas nuevas la oportunidad de conocer la marca”, dijo Sargent en diálogo con MCN. También destacó que buscan entrar en países como Indonesia o Filipinas, “donde hay una gran demanda de motocicletas”.

La presentación de esta Baby Bonneville podría ser en el EICMA de este año, o al comenzar el 2023. La intención, tal como revelaron desde Bajaj, es comenzar a comercializar la motocicleta el próximo año. Lo que no dijeron es dónde se venderá, si probarán solamente en Oriente o lo harán también en Europa. Para saber más habrá que seguir esperando.

Fuente: Motorcyclenews.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250