Conéctate con nosotros

Sin categoría

Kawasaki mostró dos prototipos: una eléctrica y una híbrida

La marca nipona decidió sacar a la luz a dos prototipos, uno eléctrico y otro híbrido, después de que se filtraran las patentes de los modelos. Conocé más detalles.

Publicado

el

Aprovechando las 8 horas de Suzuka, Kawasaki sacó a la pista dos prototipos avanzados, una motocicleta eléctrica y otra híbrida. Estos modelos fueron noticia hace poco, porque la prensa nipona filtró los croquis que la marca patentó. Puesto que era un secreto a voces, la firma decidió no esconder las unidades de prueba.

Mientras las máquinas rodaban en el circuito de Suzuka, los fotógrafos y periodistas presentes aprovecharon el momento para hacer vídeos y fotos que luego publicaron en internet. Es el caso de Autoby que subió estas imágenes a Twitter:

Los prototipos de Kawasaki

La eléctrica que rodó en Suzuka está pensada para el segmento menor, es el equivalente a una 125 cc. Según las imágenes, podría pertenecer a la familia Z, dada la línea de diseño de su carrocería. La inscripción EV señala que se trata de una eléctrica, además se descubre el motor y el grupo de baterías.

Tiene un gran parecido a la Z250, aunque con claras diferencias, por ejemplo, el chasis que debió adaptarse al motor eléctrico. También la transmisión, con una cadena convencional que va directo a la rueda trasera, carece de embrague como suele pasar con las motos de este segmento.

La otra unidad llevaba la inscripción HEV, que la identifica como una híbrida. La misma tiene la impronta de una deportiva pura de Kawasaki de la familia Ninja. Este prototipo tiene años de desarrollo, para que su motor pueda mezclar la combustión y la electricidad de la mejor forma posible.

La marca ha logrado reducir la tecnología híbrida para que pueda entrar en una máquina equivalente a una 600 cc. Kawasaki ha intentado equiparar los pesos para no forzar el tren delantero, además de no agregar demasiado kilos a la moto. (VER MÁS)

Por los rumores de la prensa japonesa, las motos de producción podrían estar más cerca de lo que pensamos (2023), o bien la marca sacaría a la luz estos prototipos en alguno de los próximos salones de la moto (en Milán o Tokio).

Fuente y fotos: Autoby
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250