Conéctate con nosotros

Videos

Nunca atiendas el celular cuando vas manejando: descripción gráfica

A veces vemos por las calles a conductores distraídos con sus celulares en la mano, pero usualmente son automovilistas. Los motociclistas son de más hablar con manos libres, que es igual de peligroso, pero no tanto como lo que hizo este chico.

Publicado

el

Si bien usar el teléfono cuando uno maneja es peligroso, la mayoría lo hace. Los conductores pueden atender el celular y hablar cuando van en marcha, o con suerte se paran, ya sea para contestar o mandar un mensaje. Es muy común ver este tipo de infracción en las calles de cualquier ciudad o pueblo.

Por eso creemos que es importante mostrarles el riesgo de esta práctica, aunque con un ejemplo más gracioso que otra cosa. Sin embargo, vale aclarar que el final del vídeo podría ser mucho peor, por suerte su protagonista salió ileso.

La grabación se hizo a través de una cámara instalada en un coche, y pronto se hizo viral. En las imágenes se ve el clásico complicado tráfico de la ciudad de Ho Chi Minh (o Saigón, como también se la conoce), en Vietnam. Lo curioso es lo que trata de hacer el motociclista aparece justo en frente del auto que tiene la cámara.

El joven va en un scooter, cruzando la atestada avenida, pero atentos, porque no va con las dos manos en el manillar. El motociclista tiene una sola mano, y en la otra sostiene ¡el celular! Parece que este chico no conoce lo que es un manos-libres, tampoco sabe mucho de seguridad vial.

No solamente casi se choca con el auto que está grabando, si no que cuando intenta virar hace un giro demasiado cerrado. Como no podía ser de otra forma, nuestro inteligente amigo pierde el control de scooter, no puede hacer una salvada “estilo Marc Márquez”, y termina cayéndose. Como no sufrió mayores consecuencias, y realmente se accidentó por inconsciente, podemos reírnos, así como aprender: Nunca atiendas el celular cuando vas manejando.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250