La policía de Córdoba quemó un depósito de motos por un asado y la provincia deberá pagar
Después de seis años, la Justicia resolvió que los dueños de las motos recibirán un resarcimiento económico. Los oficiales involucrados quedaron inhabilitados por un año y fueron multados.
En octubre de 2018, en la Comisaría 27° del barrio Marechal de Córdoba, unos policías hicieron un asado y no pudieron controlar el fuego. Esto terminó en un gran incendio que se expandió por el depósito de motos secuestradas que se encontraba en el predio. Por las llamas se quemaron 79 unidades que se hallaban en el lugar.
Después de seis años la Justicia resolvió que los culpables, tres policías, deberán pagar multas por 12000 pesos (más intereses), tendrán inhabilitación por un año y pena de prisión en suspenso. Según informó El Doce, los condenados por el incidente son Johana Estefanía Marchisio, Lucas Sebastián Bazán y Miguel Ángel Bellesi. Tanto Bellesi como Bazán acordaron un juicio abreviado; en cambio Marchisio pasó por un debate abierto en un tribunal.
En tanto, el vocal de la Cámara Octava del Crimen, Juan Manuel Ugarte, determinó que habrá un resarcimiento por daños a los dueños de las motocicletas quemadas. Se calculó que los rodados quemados en el siniestro tenían un valor de: en su minoría 850 mil pesos, entre uno y dos millones de pesos la mayoría, algunos pocos entre tres y cinco millones de pesos. El monto final a pagar es de 38 millones de pesos aproximadamente, quienes se harán cargo son los policías involucrados y el Estado de la provincia de Córdoba.