Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Primeras imágenes de la Triumph Daytona 765 2020

Primero se filtraron imágenes de lo que podría ser un nuevo modelo de marca inglesa, con motor de Moto2. Ahora fuentes oficiales confirmar que se haría realidad.

Publicado

el

Los fotógrafos de la revista especializada MCN lograron captar una Triumph Daytona, con una particular configuración. Fue hace unos días, cuando vieron rodar a este ejemplar que es equipa con el moderno motor de tres cilindros de 765 cc, que utiliza la Street Triple, y que también tienen las unidades del Campeonato Mundial de Moto2.

Además de las fotos, se pudo grabar un video de las pruebas que se están realizando de la Triumph Daytona 765:


Hasta ahí todo parece rumor sobre rumor, pero los colegas británicos no se quedaron atrás. Lograron que el Director de Producto de Triumph, Steve Sargent, confirmará la noticia: “Si pudiéramos demostrar la demanda, entonces lo haríamos. Con la emoción que tenemos alrededor de Moto2, sería una tontería no considerarla como una posibilidad”.

Parte de TFC

El Triumph Factory Custom es la nueva gama de productos de la fábrica, que se destacan por su exclusividad al ser ediciones premium. En ese selecto grupo entraría la nueva Triumph Daytona 765, que podría presentarse en 2020.

Además del motor actualizado con que se equipan a las Moto2, esta evolución no parecería tener grandes cambios con respecto a la última versión. Lleva un diseño parecido del chasis y subchasis, pero acondicionados al nuevo propulsor. Suma una horquilla Öhlins NIX30 delante, y un amortiguador Öhlins TTX anclado al basculante, similar a la configuración anterior.

Destacarían los elementos exclusivos, por ser de la línea TFC, como por ejemplo una carrocería de fibra de carbono, más alguna pieza especial. En cuanto a la tecnología, se espera que sea lo más actual, con ayudas para la conducción y un nivel electrónico superlativo. La Triumph Daytona 765 tendría entre sus especificaciones un instrumental con pantalla TFT digital, control de tracción, diferentes mapas de motor, IMU de 6 ejes, y ABS en curva, entre muchos otros sistemas.

¿Veremos a la Triumph Daytona 765 en 2020 o 2021?

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250