Conéctate con nosotros

Noticias

Project LiveWire, la Harley Davidson eléctrica

El fabricante norteamericano puso fecha para la salida al mercado de su prototipo eléctrico. En menos de cinco años veremos en las calles una Harley Davidson propulsada a electricidad.

Publicado

el

El fabricante norteamericano puso fecha para la salida al mercado de su prototipo eléctrico. En menos de cinco años veremos en las calles una Harley Davidson propulsada a electricidad.

Muchos moteros son reacios a la idea de las motocicletas eléctricas, ya sea por lo estético, por el sonido del motor, la autonomía de la batería, y varias otras razones de una gran lista. Pero si esa moto tuviera toda la impronta y el carácter de una Harley Davidson, ¿cuántos podrían negarse a usarla? Eso mismo pensaron hace ya años los miembros de la compañía de Estados Unidos y comenzaron con el ambicioso prototipo eléctrico, todo bajo el nombre “Project LiveWire”. Si bien todavía no es un hecho real, está cada vez más cerca de salir a la calle y ya tiene una fecha aproximada, poco menos de cinco años. El vicepresidente de la marca, Sean Cumming, dio este límite para la salida de la primera eléctrica, zanjando las dudas que existían sobre esta idea, que parecía utópica.

Esta Harley promete venir a revolucionar el segmento custom; será silenciosa, obviamente, por su motor eléctrico, pero no será menos potente que los modelos a combustible. El ejemplar que se dio a conocer hace tiempo consigue acelerar de 0 a 100km en tan solo cuatro segundos, y tiene una potencia equivalente a 74 caballos. El chasis de este proyecto está fabricado en aluminio, un gran punto a favor, gracias al este material se logra una reducción del peso total (210kgrs) pero sin disminuir la resistencia de la estructura.

project-livewire-01

Uno de los mayores puntos en contra es que no supera los 100km de autonomía de la batería, hace exactamente 80km, el objetivo es aumentar esa carga a 150km. El cambio automático y el diseño son otras características que los “harlistas” de ley miran de reojo. El problema de la batería puede solucionarse actualizando la tecnología y poniendo mayor densidad o aumentando el tamaño de la misma, esto último jugaría en contra de la estructura de la moto. En cuanto a la estética, quizá las líneas giren a un estilo más tradicional y cercano a lo que comúnmente se ve en los otros modelos de la marca.

Cuando el Project LiveWire cobró vida, Harley Davidson decidió construir 50 unidades y llevarlas a distintos lugares del mundo para que diferentes expertos y usuarios de la marca pudiesen probar las prestaciones de la nueva máquina. Aunque desde la fábrica tienen en claro que este modelo será más aceptado en un público más joven al que usualmente apuntan, es decir que muy probablemente sus aficionados no quieran saber nada con la Harley eléctrica. Lo cierto es que el Project LiveWire sigue un buen rumbo y está cada vez cerca de hacer realidad la utopía.

[post_view]

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Luis Angel

    14 julio, 2017 at 4:12 pm

    y el ruido caracteristico patentado , lo haran con un chip…. y amplificado a dos voces noooooooo¿?

  2. Claudio

    15 julio, 2017 at 3:10 pm

    Nosotros los Argentinos ya la tenemos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250